• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de Torrelavega supera ya los 50 contagiados

El alcalde Javier López Estrada califica de "intolerable" la actitud de las personas que participaron en un bautizo.

los contagios ya ascienden a más de 50

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Con el paso de las horas el brote localizado en Torrelavega sigue creciendo. Ya son más de 50 positivos los confirmado en el barrio de la inmobiliaria y la cifra puede seguir creciendo. El alcalde Javier López Estrada ha confirmado que los contagios se produjeron en una reunión de 50 personas en un local comercial de la calle Juan 23, y en un encuentro familiar de más de 60 personas que tuvo lugar en dos pisos de la calle Leonardo Torres Quevedo. Todavía se están llevando a cabo las labores de rastreo, y si la situación empeora se tomarán medidas más drásticas, sin descartar el confinamiento de alguna calle o del propio barrio. " Si las medidas tienen que ser de confinamiento habrá que hacerlo, incluso si afecta a alguna calle", ha asegurado.

A pesar de que se congregaron más de 100 personas, aún solo se ha identificado a 31 de ellas debido a la "nula colaboración" de los originarios del brote con los rastreadores. En rueda de prensa López Estrada ha calificado de "intolerable" por la "falta de civismo" e "irresponsabilidad" de los organizadores e invitados a las fiestas.

En cuanto a las medidas a tomar, ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer las indicaciones de la Consejería de Sanidad, que a su vez primero tiene que seguir investigando el brote y detectar si ya ha afectado a más vecinos de la misma calle o del barrio o si ya se ha expandido al resto de la ciudad o incluso de la región.

El regidor ha puesto la ciudad a disposición de Sanidad y ha dicho que estará "entregada" a las medidas que dicte por estrictas que sean, incluso en el caso de que se decida confinar el barrio o alguna de las calles afectadas "si eso es lo mejor" para controlar la expansión del virus. Tambien ha confirmado que se incrementará la presencia policial en el barrio, para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar