• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El bizum como herramienta para robar y ser robado

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que obligaban a sus víctimas a hacerles transferencias bancarias por esta vía

Robos a través del bizum

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que usaban bizum para robas a sus víctimas

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La Policía Nacional ha detenido tres varones, -dos ellos de 22 años y el tercero de 24 años - como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación tras obligar a sus víctimas a realizar varios bizum

Según este cuerpo policial, hace unas tres semanas un joven de 18 años se acercó a dependencias de la Policía Local de Santander para denunciar que le habían robado. Según relató a la policía, tres jóvenes le abordaron por la noche en el centro de Santander y le obligaron a acceder a su aplicación bancaria en el móvil para a continuación, exigirle a pasarles varios bizum por una cantidad total de 460 euros.

Los agentes de la Policía Local dieron traslado de lo sucedido a la Policía Nacional, que ya tenía conocimiento de otros dos casos similares ocurridos en la primera quincena de diciembre.

Los jóvenes habían utilizado el mismo modus operandi en los tres casos: abordaban a sus víctimas en calles céntricas de la ciudad y las coaccionaban para que les hicieran envíos de dinero a través de la citada plataforma bancaria. De esta forma se habrían apoderado de 630 euros. Una de las veces, los responsables de los robos se habrían valido de un arma blanca para intimidar a la víctima.

Los presuntos autores de estos robos fueron localizados y detenidos el pasado 9 de enero. Los tres contaban con antecedentes por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar