• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El precio de la leche se ha ido recuperando poco a poco"

El momento sigue siendo complicado para los ganaderos por los precios de las materias primas

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

En Los Platos Hablan hemos dado hoy una buena noticia, una noticia que alberga esperanza de cara al futuro. El Gerente de la Cooperativa Valles Unidos del Ason, Germán Cantera nos ha confirmado que los precios de la leche han ido subiendo estas últimas semanas y eso es algo que ayuda al ganadero en un momento en el que las materias primas siguen estando muy caras. Llevaban subiendo desde agosto de 2020 y la guerra en Ucrania ha terminado de colocar los precios de algunas materias por las nubes.

La leche es un producto de primera necesidad que está presente en muchas elaboraciones de nuestra gastronomía y que es importante sea de calidad. La primera leche de la que hay que desconfiar es de aquella que está muy por debajo del precio medio de mercado. Una leche barata significa que le han ido restando propiedades.

Como con otros productos gastronómicos, con la leche hay que apostar por un producto de proximidad. Una leche que provenga de ganaderos de la zona siempre va a ser una leche con valor añadido. Y si hay que buscar algo bueno en la pandemia, es que nos ha enseñado lo saludable e inteligente que es apostar por los productos de cercanía. La leche es salud, ha dicho Germán Cantera, y cuanto más cercana sea, mejor.

Como la leche ha sido nuestro producto estrella, queríamos dar hoy una receta con la leche como ingrediente principal. Y aquí ha venido la sorpresa de la mano, en este caso de la voz, de Álvaro Tobalina. Nos ha traído una receta de salsa carbonara, la original, ¡sin leche!

Audio


El vino recomendado esta semana, gracias a distribuciones L'abuela Maruchi, ha sido otra sorpresa. Un rioja que no es de la rioja. O un vino de Castilla y León que es un rioja. ¿Quieres saber de qué vino se trata?

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo