• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solabarrieta: "Somos mejores y el partido depende de nosotros; tenemos el nivel para hacer daño al Laredo"

El técnico del Racing asume el favoritismo en el derbi ante el 'Charles'. Calleja le da la razón: "Nos dominarán y nos tocará correr; nuestra virtud es saber nuestras debilidades"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Los entrenadores del Racing y del Laredo, Aritz Solabarrieta y Manu Calleja, llevaron a cabo este viernes 19 el acto protocolario de posado de camisetas sobre el césped de El Sardinero, a 48 horas del derbi cántabro que enfrentará a ambos clubes en ese mismo escenario (domingo, 17:00 horas). Buen ambiente, cordialidad entre los técnicos, y mucha presencia de medios para seguir tanto esa imagen de los dos juntos departiendo amistosamente con las cámaras de testigos, como minutos antes el análisis del choque en sala de prensa. Ahí, estuvieron juntos, pero no revueltos. Por cuestiones de protocolo sanitario y distancia de seguridad, los encargados de prensa decidieron que primero hablaría Manu, y después Aritz.

Puedes escuchar las dos comparecencias pinchando debajo de la fotografía.

ARITZ SOLABARRIETA:

Estamos cada vez mejor, pero hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a un buen rival que mereció algo más en Baracaldo. Es un buen rival, bien trabajado, pero la prioridad somos nosotros. Estar bien con balón, defender bien, estar organizados y hacerles daño. Tenemos capacidad y nivel para hacerles daño, siempre respetando mucho al Laredo”.

La intensidad, la energía, la garra, las ganas… tienen que venir de serie. El contexto cambia respecto a la primera vuelta, no es lo mismo jugar en San Lorenzo que en El Sardinero. En otras cosas somos mejores, pero hay que demostrarlo... de boca y escudo no se gana a nadie”.

El Laredo tiene una forma de jugar, pero la cuestión es que nosotros estemos preparados para ello, o para otro posible escenario que pueda darse. Analizamos al rival, su balón parado… pero lo importante es seguir dando pasos, mejorar con balón y sin balón, y poder dar continuidad al crecimiento que creo que estamos experimentando”.

Este año la liga es rara en sí, nuestro grupo es impar, cada semana un equipo descansa y luego están los aplazamientos por COVID-19. No es lo mejor pero hay que tomarlo como viene porque, además, no es solo para nosotros. El Laredo tiene tres partidos, a nosotros nos pasó los mismo hace semanas, pero los parones y las acumulaciones vienen cuando toca...”.

MANU CALLEJA:

Mi equipo llega extra motivado al partido. Respecto al Racing, los fichajes de invierno le han dado un plus de calidad. Es más equipo ahora que el que jugó en San Lorenzo en la primera vuelta, y viene con una dinámica ganadora que da confianza. Posiblemente sea su mejor momento de la temporada”.

"Entiendo que ellos nos van a dominar, y que nos tocará correr, nos tocará bascular, trabajar, ir... Pero creo que esa es nuestra gran virtud, conocer nuestras debilidades".

"El Racing es la institución deportiva más importante de Cantabria, nos representa y llena a todos. Yo vine por primera vez con 4 años a ver un partido entre el Racing y el Real Madrid. Estoy seguro de que tarde o temprano va a volver a Primera. Llegaremos motivados, con la necesidad de puntos, y será un partido bonito y muy especial. Muchos jugadores de mi plantilla han jugado en las Secciones Inferiores verdiblancas y también será especial para ellos. Creo, sinceramente, que todos los seguidores del fútbol de Cantabria quieren que el Racing ascienda y que el Club Deportivo Laredo se quede en Segunda B".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar