• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Racing no se conforma con un punto y remonta al Sporting en el 100'en una valiente segunda parte

Tras una primera mitad de respeto y contención, el Racing se desmelenó en la reanudación y dio la vuelta al marcador dos veces con los goles de Arana (2) y de Peque de penalti

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Gijón

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:40

El Racing va en serio... ¡Vaya que si va en serio! Los de José Alberto podrán jugar mejor o peor, tener más o menos suerte, pero lo que es innegociable es la fe inquebrantable de que pueden ganar a cualquiera que se les ponga por delante.

Si hace unas semanas remontaron un 1-2 en casa ante el Tenerife en el minuto 70 (el partido acabó 4-2) ayer los cántabros hicieron el más difícil todavíadoblegando en El Molinón a todo un Sporting que en su feudo se estaba mostrando muy consistente; en el minuto 78 Gaspar anotó el 2-1... Al final del partido el que se llevó todo el botín fue el Racing (2-3).

. Puedes escuchar la narración del partido completo en COPE Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

El Sporting salió decidido a dominar el partido y los primeros minutos fueron suyos, con el Racing dejando hacer a los rojiblancos juntando bien las líneas en propio campo. Sin embargo, la primera ocasión fue visitante a los 17 minutos, en una falta lateral sacada por Saúl que superó por alto a Yáñez, que rozó con los dedos la pelota y acabó estrellándose en el poste. Fue la tarjeta de presentación de un Racing que tuvo en Peque a su 'todocampista': venía, la pedía, trataba de distribuir... aunque sin mucho brillo. Contención y máximo respeto entre los dos equipos.

GOL LOCAL Y SUFRIMIENTO:

Cuando lo más justo era el empate a nada, el Sporting se adelantó en el marcador aprovechando una indecisión de la zaga racinguista. Un balón colgado al área sin ningún peligro por Nacho Martín no lo logró despejar de puños Ezkieta, que chocó con Manu Hernando dejando el balón suelto a los pies de Durdjevic, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.      
      
Ahí al Racing le entraron todas las dudas. Imprecisiones, malos pases, equipo largo que no sabía si ir hacia arriba o contener aguardando al descanso... Incluso los locales pudieron marcar el segundo, pero Gaspar remató de cabeza al larguero cuando se encontraba en una inmejorable posición para anotar (tras otra mala salida de Ezkieta a un balón lateral colgado al área) desperdiciando una ocasión muy clara para dar tranquilidad a su equipo.

VUELVE EL ROCK´N´ROLL:

Y como al Racing parece que solo le valen los partidos de ida y vuelta y sin corsé, tras el paso por vestuarios los de José Alberto salieron a por el Sporting sin mirar atrás. ¿Que tocaba arriesgar presionando más arriba dejando huecos a la espalda...? Pues se arriesga, porque a este Racing le va la marcha, el vértigo, los golpes al mentón sin subir la guardia a ver quién puede más... Este es nuestro Racing y así hay que quererlo. Porque lo bueno es que con esta versión de rock´n´roll al Racing le salen las cosas (casi) siempre bien.

En los primeros 10 minutos de la reanudación, el Racing tuvo más ocasiones que en toda la primera parte, incluida la reclamación de un penalti sobre Arana que el árbitro no concedió. La réplica rojiblanca llegó minutos después, en un gran pase de Cote sobre Djurdjevic que le deja solo ante Ezkieta, pero el delantero quiso rematar de primera y el balón salió alto.       
      
Arana logró el empate en un buen remate de cabeza peinando hacia atrás un gran envío lateral de Iván Morante desde lejos, que superó la estirada de Yáñez, ante la explosión de alegría de los más de 4.000 aficionados racinguistas.

DEL 1-2 SE PASA AL 2-1:

El Racing era dominador del balón y creaba más peligro. Llegó otro posible penalti, en este caso tras una buena presión de Íñigo Vicente al portero rival; le robó la pelota dentro del área y tras un inoportuno resbalón, Yáñez se echó encima del de Derio. Ni el árbitro ni el VAR decidieron que la acción era punible; y cuando el Racing protestaba, en la siguiente contra llegó el 2-1. Otero cedió sobre la llegada de Cote, que centró al punto de penalti donde remató Queipo, y aunque Manu Hernando la desvió bajo palos, el balón le cayó a los pies de Gaspar, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Los gijoneses volvían a tener el marcador a favor, pero quedaban muchos minutos y el Racing no se dio por vencido. Se lanzó con todo al ataque y, fruto de su ambición, en el minuto 88 logró un nuevo empate por obra de Arana, que aprovechó un jugadón al borde del área de Iván Morante, que metió un pase de tiralíneas al ariete verdiblanco, que marcó de tiro cruzado ante la media salida de Yáñez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NUNCA DEJES DE CREER...

Jose Alberto quitó a Arana y metió en el campo a Grenier. ¿Firmaba el empate? Nada de eso... En el tiempo añadido, el Racing acabó llevándose la victoria gracias a un penalti, después de que Varane desviase con la mano un disparo del centrocampista francés. El árbitro no lo vio en el campo, pero para eso está el VAR.

Peque, con una frialdad que asusta y sin desviar la mirada de Yáñez en la carrera hacia el golpeo desde los 11 metros, marcó su 17º gol (a uno solo del pichichi Braithwaite) en el minuto 100, dando los tres puntos a su equipo, ante una esquina verdiblanca enfervorizada, extasiada de felicidad.


      



      


      

FICHA TÉCNICA:       
      
2 - Sporting: Yáñez, Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Hassan (Qeipo, m. 68), Nacho Martín (Christian Rivera, m.58), Nacho Méndez (Fran Villalba, m.78), Gaspar Campos (Varane, m.78), Otero y Djurdjevic (Mario González, m.68).      
      
3 - Racing: Ezkieta, Sangalli, Manu Hernando, Germán, Saúl (Mario García, m.45), Aldasoro (Ekain, m. 86), Íñigo (Morante m.45), Mboula (Batirían, m.86), Peque, Íñigo Vicente y Arana (Grenier, m.88)      
      
Goles: 1-0, m.23: Djurdjevic; 1-1, m.62: Arana; 2-1, m.78: Gaspar Campos; 2-2, m.87: Arana; 2-3, m.96: Peque, de penalti.      
      
Árbitro: Arcediano Monescillo. Expulsó a Izquierdoz con roja directa (m. 90) y mostró tarjeta amarilla a Manu Hernando (m.13), Saúl (m. 26), Germán (m.28), Nacho Martín (m.31). Íñigo (m.39), Pascanu (m.44), Christian Rivera (m.63), Izquierdoz (m. 68), Queipo (m.70) y Mario González (m. 79)      
      
Incidencias: 22.972 espectadores.

      


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar