• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piélagos recibe al Campeón del Mundo Junior de Bodyboard, Luis Tausía: "Aún estoy flipando, en una nube..."

El joven, monitor de la Escuela Municipal de Bodyboard del municipio, recibió de la alcaldesa Verónica Samperio una placa conmemorativa. Le acompañó su entrenador Manuel Arrarte

ctv-xhb-recepcin-luis-tausa---ayto-pilagos-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Ayuntamiento de Piélagos ha felicitado este viernes 5 de noviembre a Luis Tausía, monitor de la Escuela municipal de Bodyboard, por su reciente triunfo en el Campeonato del Mundo Junior de Bodyboard, celebrado el pasado fin de semana en Canarias.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha recibido al joven deportista (que también es conocido por sus amigos como "Luisete") al que ha entregado una placa conmemorativa de su gesta en la World Cup Gran Canaria Frontón King, que ha supuesto el primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro.

Acompañado por su entrenador, Manuel Arrate, Luis Tausía ha rememorado sus inicios en el bodyboard de la mano del citado Manuel Arrate y de Luis Pérez “Gigi”con tan sólo 11 años y ha compartido con la regidora municipal y el edil sus impresiones sobre su trabajo como monitor en la escuela municipal, de la que también fue alumno, durante la temporada 2021.

Me encanta, hay un grupo de chavales pequeños que espero se animen a seguir practicando este deporte”, ha reconocido el joven deportista, quien ha explicado que en sus comienzos había muchos mayores, pero “gente de mi edad, casi nadie”.

El reciente campeón del mundo junior ha animado a los jóvenes que dan sus primeros pasos en el bodyboard a que se metan en el agua todo el año, para “que vean todas las olas y conozcan también el frío el invierno”.

Respecto a su presencia en la World Cup Gran Canaria Frontón King, ha reconocido que “iba motivado” tras su participación, el pasado septiembre, en un Mundial en Portugal, en el que acabó en 5ª posición.

Tras su victoria en Canarias, ha admitido que “estaba flipando, como en una nube, ha sido impresionante y no me lo creo mucho”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar