• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oltra, técnico del Racing: "Estoy contento, la inmensa mayoria de los jugadores ha llegado francamente bien"

El entrenador del Racing confía en la permanencia:"Tenemos poco margen pero vamos a apurar las opciones con trabajo, pelea, intensidad... estoy convencido de que lo vamos a lograr"

Oltra ha vuelto satisfecho con el trabajo de su plantilla durante el confinamiento. Foto: LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:08

José Luis Oltra está muy satisfecho de cómo ha regresado su plantilla al primer día de trabajo tras casi dos meses de confinamiento obligatorio. Salvo la lesión de Barral, el resto se ha podido ejercitar sin problemas. En una entrevista realizada a los medios del club, el técnico valenciano se muestra optimista con las opciones del equipo de mantener la categoría en Segunda División.

. ¿Cuáles son sus primeras impresiones del retorno al trabajo en La Albericia?

Estoy contento por volver y estar otra vez aquí, por dar un pasito más, por empezar, por vernos... Se aleja de lo que estamos habituados, pero por lo menos das ese pasito y esa sensación de que estás más cerca de volver a hacer lo que te gusta, que es competir y estar en un terreno de juego. Los jugadores han llegado muy bien de peso, eso quiere decir que han trabajado bien durante el confinamiento; siempre es mejorable en algún aspecto, como es normal, pero la inmensa mayoría han llegado francamente bien. La sesión ha sido muy distante a lo que suele ser habitual en el fútbol, pero lo importante es volver a tener sensaciones, dar ese paso más, calzarte las botas, aunque sea en grupos muy reducidos realmente el trabajo es individual, con poco contacto.

. ¿Ha sido el periodo más largo en el que has estado sin calzarte las botas y tocar un balón?

Sí, sin duda. Es verdad que a veces por mi profesión sí estás sin tocar balón cuando no trabajas. Pero estando activo sí ha sido el periodo más largo. Y el más diferente por lo que hemos tenido que vivir, con una pandemia... Intentar ponerte en el lugar de los que están sufriendo a nivel personal, mandarles un abrazo y todo mi cariño, en mi nombre y en el de todo el Racing. Ha sido especial, confinados, con situaciones que no se nos pasaban por la cabeza a nadie, donde la realidad ha superado a la ficción. Es lo que nos ha tocado vivir; esperemos que se supere pronto, de momento estamos en una nueva normalidad y ahora hay que intentar poco a poco coger más normalidad y volver a situaciones que tenemos todos más interiorizadas.

. ¿Cómo habéis planificado esta primera semana de entrenamientos?

De forma progresiva; hoy ha sido una primera toma de contacto, volver a reactivarte, a pesar de que han estado trabajando en sus casas. Sensaciones de botas, de campo, de balón... Iremos de menos a más, haciendo trabajos muy individualizados, el protocolo te marca que sea así, pero también los esfuerzos dirigidos según sea su demarcación, su potencial, sus características, intentando que no se nos lesione nadie, que no haya molestias, e ir creciendo poco a poco para llegar de la mejor forma posible a la competición.

. Ese es el objetivo, paso a paso hasta llegar a ese primer partido...

Sí, estamos condicionados por las autoridades competentes, Sanidad y también el protocolo que ha enviado la Liga, que evidentemente condiciona, porque evitas el riesgo al contagio. Hay que cumplirlo, y nosotros estamos en eso, cumplir a rajatabla con todo lo que nos dicen, y al tiempo intentar preparar de la mejor manera el equipo. De momento, ni nos planteamos aspectos técnico-tácticos, pero sí psicológicos y físicos que son muy importantes. A medida que vayamos avanzando en las fases iremos metiendo otros conceptos. La idea es llegar bien al primer partido de competición contra el Lugo.

. Queda mucho, pero ¿eres optimista de cara a la permanencia con los 11 partidos que restan?

Sí, porque independientemente de que llegamos a ese parón forzoso y obligado bien en cuanto a sensaciones y confianza, con una victoria que siempre te ayuda, mi fe y mi esperanza está en el equipo. Los he visto bien, convencidos, yo lo estoy del trabajo que realizan y su potencial. Tenemos poco margen, es una realidad, pero tenemos opciones y las vamos a apurar con trabajo, pelea, intención, intensidad, esfuerzo mirando siempre por el equipo, y estoy convencido de que lo vamos a poder lograr.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar