• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Nuestro objetivo ante el Amorebieta no era sacar aún valoraciones del juego; nos importa todo menos el 2-1"

El nuevo técnico del Racing, Fernández Romo, resta importancia al positivo arranque en Galizano. También asumió la marcha al Atlético C de Musy: "Hay un acuerdo bastante avanzado"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:32

El debut de la pretemporada 2021/22 dejó para el Racing sensaciones positivas, una correcta imagen (sin muchos alardes tampoco) y la idea de que el equipo va adquiriendo poco a poco los conceptos de un Guillermo Fernández Romo antagónico a su antecesor en el cargo (nada que ver la mesura y corrección del nuevo entrenador en la banda con el histerismo de Solabarrieta), aunque lo que de verdad importa es el juego y el nuevo libreto en el que se apoyará el Racing en esta ilusionante y exigente temporada en 1ª RFEF.

Todos tienen claro que los resultados en los encuentros de pretemporada pasan a un segundo plano, pero a todo el mundo le gusta ganar, y más si es a un club de superior categoría (aunque suene duro es así) como el Amorebieta. El 2-1 final refleja lo visto en un animoso campo de Baceñuela en Galizano, que cubrió las 300 entradas disponibles en taquillas. El último tanto visitante en el 95' aminoraba lo duro que hubiera sido caer por 2-0, porque el Racing tampoco hizo tantas cosas como para vencer de forma tan contundente.

ÍÑIGO, LÍDER EN EL CENTRO:

Guillermo Fernández Romo presentó un once formado por cuatro refuerzos y seis canteranos, aunque tuvo que modificar sobre la marcha el equipo con la lesión en el calentamiento de Álvaro Bustos, por molestias en el abductor. Saúl García entró en el extremo zurdo, y aprovechó la oportunidad, ya que materiallizó el primer gol verdiblanco tras recibir un brillante pase en profundidad de Pablo Torre, recorrer 70 metros al sprint, ganar la pelea a su par, y definir a la perfección con un toque sutil por encima del guardameta vasco.

Antes, el primer cuarto de hora dibujó una sonrisa en la cara a los aficionados racinguistas, con un Íñigo que asumió sin complejos el liderazgo del equipo en el centro del campo, pidiendo el balón, cubriendo las acometidas de los rivales tratando de robarle la pelota, y distribuyendo bien a sus compañeros, con unas arrancadas que ilusionan con ver aún una mejor versión del canterano en esta segunda campaña en el primer equipo. Si Íñigo está así, mucho tendrán que pelear los Tienza, Sergio Marcos y Villapalos (si se queda) para arrebatarle un puesto en el once.

Tres cuartas partes de lo mismo sucede con Jorrín y Mateo Gandarillas. Suyas fueron las mejores combinaciones por banda derecha; frescura y potencia para desarbolar a la defensa del Amorebieta, con llegadas hasta línea de fondo que provocaron acercamientos peligrosos. Ceballos tendrá que mostrar sus mejores credenciales si no quiere ver cómo Jorrín le adelanta por la derecha, nunca mejor dicho. Pero reitero, esas buenas sensaciones se dieron, sobre todo, en los primeros 15 minutos. Después, la presión alta del rival incomodó a Íñigo, Sergio Marcos, y Pablo, que bajaba a echar un cable a sus compañeros en la creación.

Después hubo tiempo para comprobar que el nuevo portero, Miquel Parera, tiene mucho nivel bajo palos, con unos reflejos extraordinarios, con dos paradas consecutivas cuando buena parte de la grada veía el empate en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Con un Racing modificando por completo a los 11 jugadores tras el descanso, el juego se resintió. El Amorebieta ganó metros y obligó a los cántabros a emplearse más en la zona defensiva. Aún así, cosas del fútbol, el Racing mostró una efectividad ilusionante al conseguir ampliar su ventaja tras una certera combinación entre Ceballos y Soko por banda derecha. El camerunés controló la pelota, se dio la vuelta y superó al meta vizcaíno con un chut raso y cruzado.

Los racinguistas afrontarán su segundo amistoso veraniego ante el Cayón en el Fernando Astobiza, el próximo miércoles 28 de julio a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Miquel Parera, Jorrín, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Simón Luca; Íñigo, Sergio Marcos, Mateo Gandarilla, Saúl, Pablo Torre; Cedric. También jugaron Lucas, Ceballos, Juan Gutiérrez, Eneko Satrústegui, Isma López, Villapalos, Fausto Tienza, Soko, Marcos Bustillo, Martín Solar y Carlos Castro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Amorebieta: Santamaría, Arregi, Garro, Unzueta, Larru, Mikel Álvaro, Oier Luengo, Orozko, Ozkoidi, Etxaburu y Óscar Gil. También jugaron Seguín, Olaetxea, Aimar, Guruzeta, Markel Lozano, Obieta, Aldalur, Iker Bilbao, Amorrortu y Uberuaga.

Árbitro: López Parra (cántabro). Amonestó al racinguista Cedric.

Goles: 1-0. Minuto 32. Saúl; 2-0. Minuto 83. Soko; 2-1. Minuto 90. Guruzeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo