• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mundial Junior de Badminton de Santander por equipos entra en la fase decisiva

Los campeonatos, que se celebran en el Palacio de los Deportes con entrada gratuita al público, acogerán en la capital de Cantabria a cerca de 900 deportistas de 37 países

Aspecto de las pistas que acogen el Mundial Junior de Badminton en el Palacio de los Deportes de Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Llega al fin la primera jornada de cruces directos en el BWF World Junior Championships de Santander. En la capital cántabra se batirán en duelo las mejores selecciones de deportistas junior de bádminton para definir quiénes serán los elegidos para subir al podio.

En un evento en el que se definen todas las posiciones, cualquier cruce es de gran interés. Sin embargo, el que previsiblemente va a captar la mayor atención sea el Indonesia contra China. Puede que parezca un cruce demasiado prematuro para dos grandes potencias, sin embargo hay que recordar que China no partía con una posición de cabeza de serie en este mundial.

El combinado anfitrión de España se las verá frente a una potente Corea. Veremos si el vigente bronce europeo es capaz de apretar las tuercas a uno de los monarcas del bádminton mundial.

Toda la actualidad del evento podrás seguirla en los siguientes enlaces:

Canal de Youtube de la Federación Española: https://cutt.ly/tBGQ7iw

Orden de partidos y resultados se podrá seguir a través de la web de BWF: https://cutt.ly/0BGQGng


GRAN IMPACTO PARA CANTABRIA:

El Campeonato del Mundo Junior de Bádminton, que se celebra en Santander del 17 al 30 de octubre, cuenta con la presencia de cerca de 900 deportistas procedentes de 37 países. Esta semana se están disputando los campeonatos por equipos, y la semana que viene será el turno de los duelos individuales.

El impacto económico de este tipo de competiciones internacionales está estimando en cerca de 2 millones de euros, teniendo en cuenta los ingresos directos que se generarán durante este campeonato. Un dato que ayuda a entender el deporte como un vector económico, que permite desestacionalizar el turismo y generar actividad y empleo en Santander y en toda Cantabria. Además, está el retorno indirecto de este evento, con la repercusión internacional de la imagen de Santander y toda la región, sobre todo en el mercado asiático, a través de la retransmisión de los partidos por internet.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar