• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Laredo gana al Cayón 1-0 y logra la permanencia matemática en 2ª RFEF

El gol de Peredo en San Lorenzo certifica el descenso de los de Sarón; los pejinos, aún perdiendo contra el Rayo Cantabria en la última jornada, sería el mejor 13º de los 5 grupos

ctv-w2c-laredo-permanencia-san-lorenzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El CD. Laredoconfirmó matemáticamente en la matinal del domingo su permanencia en 2ª RFEF, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, situándose por primera vez esta temporada en la 9ª posición. Un gol de Felipe Peredo a la media hora de partido le dio el triunfo al Charles en el derbi ante el Cayón, que con esta derrota desciende a 3ª División, pero con la cabeza alta, habiéndolo dado todo hasta la penúltima jornada, a la que llegaban aún con opciones matemáticas de permanencia.

El partido, con un ambiente extraordinario, de gala en las gradas de San Lorenzo, se presentaba complicado, con la tensión de los derbis, acrecentada en este caso por lo que clasificatoriamente se jugaban ambos equipos, lo que propició un encuentro con un juego no demasiado brillante ni espectacular, pero con dicha tensión presente en todo momento y con los dos equipos dispuestos a no hacer concesiones defensivas que cambiaran sus planteamientos.

En el minuto 29 llegaría el único gol del partido. David Sanz botaba un córner desde la derecha y el intento de remate de Felipe se iba a la banda izquierda donde recuperaba Riki, que se iba de su par y ponía el centro al primer palo desde línea de fondo para que Felipe rematara de cabeza al fondo de las mallas.

Conociéndose ya la victoria momentánea por 3-0 de la UD Logroñés B, rival directo del CD Cayón, y estando descendidos al puntuar el cuadro riojano, los de Sarón bajaron los brazos y el partido, futbolísticamente, no tuvo más historia; tan solo las entradas de Nico y Borja Ares sustituyendo a Riki y a Diego Marta en el 90’.

¿POR QUÉ LA SALVACIÓN MATEMÁTICA?

El partido concluía con la victoria del Laredo por 1-0, pero también con los triunfos del Burgos Promesas, del Logroñés B y el empate de la Mutilvera, que no aseguraban la permanencia del Laredo en esta jornada, comenzando algunos aficionados a hacer cábalas sobre la última jornada para mantener la categoría. Pero quedaba un aspecto a tener en cuenta: De los equipos que acabarán la temporada en la 13ª plaza, o puesto de promoción de permanencia en los cinco grupos de la categoría, se la jugarán los cuatro peores, mientras que el mejor de los cinco mantendrá la categoría. Y ahí estaban las cuentas. Pase lo que pase en la última jornada e incluso cayendo el Laredo a dicha posición, por puntos sería el mejor de los cinco, manteniéndose en 2ª RFEF.

Una vez acabados todos los partidos y con las clasificaciones en la mano (o en el móvil), por la megafonía del estadio se anunciaba la permanencia matemática del CD Laredo, lo que provocó el júbilo desbordado de una gran afición que ovacionó al equipo para celebrar en una perfecta comunión el triunfo de un club modesto en la categoría, que a base de lucha, trabajo, talento y esfuerzo, conseguía un año más un auténtico éxito, continuando la celebración en el mediodía dominical de un Laredo soleado y alegre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar