• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colsa: "Regreso al Racing con mucha ilusión, consciente de la responsabilidad que supone coordinar la cantera"

Gonzalo Colsa ya es oficialmente el nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing reemplazando a Justo Sisniega, que tras 3 años en el cargo dimite por motivos laborales

Gonzalo Colsa ya es el nuevo Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing. Foto: RRC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El Racing ha hecho oficial la incorporación del exjugador Gonzalo Colsa como Coordinador de sus Secciones Inferiores tras la dimisión, por motivos laborales, de Justo Sisniega, quien asumió el cargo en agosto de 2018. Colsa, que cuenta en su haber con 340 partidos en LaLiga Santander y ha militado en el conjunto verdiblanco 9 temporadas en dos etapas diferentes, fue segundo entrenador de Pedro Munitis durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016 (en LaLiga SmartBank y Segunda B) y también ha desempeñado su labor como técnico en la Ponferradina, la Federación Cántabra de Fútbol, el Bansander y el Atlético España de Cueto.

El ramaliego asume el cargo con "mucha ilusión, consciente de la responsabilidad que supone" y tiene como objetivo principal "contribuir a la formación de los jóvenes futbolistas de la base para que puedan llegar al primer equipo y detectar todo el talento futbolístico que hay en Cantabria".

El club ha querido mostrar las primeras declaraciones públicas de Gonzalo en un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales:



INSTALACIONES, SANTI GUTIÉRREZ CALLE Y JUSTO SISNIEGA:

Colsa recordó su primer día en las Instalaciones Nando Yosu ("han cambiado mucho desde aquel día") y al responsable de la base durante décadas. "Santiago Gutiérrez Calle era una referencia para todos los niños de la época y hoy en día se le guarda un respeto y cariño enorme. Te dabas cuenta de lo que significa entrar en el Racing porque todos los niños tienen el sueño de vestir esa camiseta y poder llegar al primer equipo. Tuve la suerte de conseguirlo y quiero compartir esa experiencia de haber llegado a La Albericia e ir subiendo luego peldaño a peldaño. Los niños que se incorporan al club tienen que tener esa ilusión, además de exigencia con ellos mismos para ir formándose mientras disfrutan de lo que hacen".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La llegada de Gonzalo Colsa se produce tras la dimisión de Justo Sisniega, a quien el club verdiblanco agradece "la profesionalidad y dedicación" que ha mostrado durante sus casi tres años al frente de la base racinguista, cuyo máximo exponente, el Rayo Cantabria, consiguió recientemente el ascenso a la futura Segunda RFEF, categoría donde también militarán el Laredo y el Cayón. Se está a la espera de conocer el cuarto y último club cántabro que se ganará tras la disputa de un play-off el ascenso a esa Segunda RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar