• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria acogerá a la Selección Española Junior Femenina de Balonmano, del 15 al 21 de marzo, en tres sedes

Hoznayo, Astillero y Guarnizo esperan a la nueva hornada de jugadoras que dirigirá Imanol Álvarez con la presencia de la santanderina Verónica Cuadrado en el cuerpo técnico español

Las Guerreras Junior estarán en Cantabria en marzo. Foto: EHF

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Marzo será el mes de la presencia de selecciones nacionales de balonmano en Cantabria, con hasta 3 combinados de España que establecerán su campamento base en suelo cántabro durante 2 semanas.

Tras el paso simultáneo de los Hispanos Junior y los Hispanos Juveniles por Torrelavega del 8 al 14 de marzo, le llegará el turno a las Guerreras Junior de visitar la región del 15 al 21 de marzo. Será el estreno de la Generación 2002/2003 como el nuevo bloque de Guerreras Junior que se pondrán a las órdenes del seleccionador nacional junior femenino Imanol Álvarez.

En esta primera toma de contacto, el escenario escogido para la convocatoria será triple: Hoznayo, Astillero y Guarnizo. Durante la semana de actividad, el equipo junior femenino se ejercitará en dobles sesiones diarias que se intercalarán entre el Complejo Deportivo La Cantábrica de Astillero y el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo. Allí estará la santanderina Verónica Cuadrado, como entrenadoradentro del cuerpo técnico encabezado por Imanol Álvarez.

CONVOCATORIA DE 18 JUGADORAS:

Portería: Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí), Lucía Alonso (Liberbank Gijón), Ainhoa Larrañaga (Handbol Sant Vicenç).

Central: Zaira Benítez (Elda Prestigio), Nerea Canas (Balonmano Sanse).

Primera Línea: Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Marta Ontiveros (Ikersa Urci Almería), María Rosado (Handbol Sant Joan Despí), Kenya Casia (iKasa Madrid Boadilla), Bárbara Piñeira (Rincón Fertilidad Málaga), Aileen Ripa (Gurpea Beti-Onak).

Extremo Izquierdo: Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Elena Amores (Elda Prestigio).

Extremo Derecho: Inoa Lucio (Balonmano Getasur), Carme Castro (Conservas Orbe Rubensa Porriño).

Pivote: María Zaldúa (Salud Tenerife), Almudena Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar