• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El balonmano español sigue mirando a Cantabria: Las Supercopas, en Torrelavega

El Pabellón Vicente Trueba acogerá las finales masculina y femenina el 4 de septiembre (TDP). El favorito Barça se medirá a Ademar, y Super Amara Bera Bera a Elche Visitelche.com

Las Supercopas de España 2021 masculina y femenina se jugarán en Torrelavega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

La temporada 2021/22 de balonmano dará el pistoletazo de salida en Torrelavega con la celebración de las Supercopas de España masculina y femenina. El Pabellón Vicente Trueba será el escenario de la cita con la que se alzará el telón del nuevo curso el sábado 4 de septiembre, día en que se enfrentarán los 4 mejores equipos de la anterior campaña, todo ello ante las cámaras de Teledeporte.

La Federación Española de Balonmanoasumirá por primera vez la organización de ambos encuentros, tras recuperar en la pasada Asamblea General Ordinaria las competencias sobre la Supercopa de España masculina. Precisamente en esta Asamblea se aprobó también la celebración en sede y fecha única de ambas competiciones.

TERCERA VEZ EN CANTABRIA:

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander. Inédita en tierras cántabras será la competición femenina, aunque la localidad torrelaveguense ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino: en el último año y medio, 'Hispanos' y 'Guerreras' han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.

Una doble ración de balonmano ideal para arrancar la temporada, tanto para los aficionados que acudan a Torrelavega como para los que sigan a través de la televisión. En el evento (donde colaboran el Ayuntamiento de Torrelavega, y las Consejerías de Deporte y Turismo del Gobierno de Cantabria) coincidirán los dos grandes dominadores históricos de la Supercopa, tanto en categoría masculina como en la femenina; el Barça buscará su 10º título consecutivo y 24º en total, y el Super Amara Bera Bera tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su 8º entorchado. Enfrente estarán ABANCA Ademar León en la final masculina y Elche Visitelche.com en la femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar