• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Fernández y Álex Dujshebaev completan la lista de 8 cántabros olímpicos en Tokio

Los 'Hispanos' representarán al deporte cántabro junto a Diego Botín (Vela), Virginia Díaz (Remo), Beatriz Pérez, Álex Alonso y Mario Garín (Hockey) y Jimena Pérez (natación)

Los hermanos Álex y Dani Dujshebaev, junto a Ángel Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2021

Cantabria completó ayer su lista definitiva de 8 representantes nacionales que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los últimos en entrar en la selecta relación de deportistas de la región fueron Álex Dujshebaev y el recientemente fichado por el F.C. Barcelona Ángel Fernández. Los 2 extraordinarios jugadores figuran entre los 16 elegidos por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera.

De no ser por una inoportuna lesión, en la convocatoria de 'Hispanos' hubiera habido 3 cántabros, ya que el hermano menor de Álex, Dani Dujshebaev, es uno de los fijos de Ribera. El bravo primera línea sufrió la rotura de su rodilla derecha durante las semifinales de la Copa polaca que su equipo, el Kielce (entrenado por su padre Talant) disputó contra el Wisla Plock.

EL RESTO DE OLÍMPICOS CÁNTABROS

La disciplina que más deportistas de nuestra región aporta al combinado español es elhockey hierba. Álex Alonso, defensa central y capitán del R.S. Tenis, debutará en unos Juegos Olímpicos, mientras que Mario Garín (canterano del R. S. Tenis pero que juega actualmente en el Club de Campo) será el portero suplente de Quico Cortés, auténtico referente del equipo español al ser el que más veces ha vestido la camiseta nacional (315 internacionalidades). Por su parte, Beatriz Pérez (Club de Campo) repetirá experiencia ya que, al igual que Mario, también estuvo en los Juegos de Río 2016.

La lista la completan Diego Botín (Vela en un 49er junto al gallego Iago López), Virginia Díaz (Remo en la disciplina dos sin timonel femenino, junto a la tarraconense Aina Cid) y Jimena Pérez Blanco (nadará 800 y 1500).

LISTA DE CANTABROS EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2021

BALONMANO: Ángel Fernández yÁlexDujshebaev.

VELA: Diego Botín, patrón del equipo de 49er.

REMO: Virginia Díaz, Dos sin timonel junto a su compañera Aina Cid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOCKEY HIERBA: Beatriz Pérez(Club de Campo); Alex Alonso (RS Tenis de Santander); Mario Garín(Club de Campo).

NATACIÓN: Jimena Pérez Blanco (CN Gredos San Diego).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar