• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfredo Pérez: "El Racing está en economía de guerra; es duro llevar la soledad del que da el paso adelante"

Pérez, ante el pago del plazo del concurso de acreedores y la posible negativa de LaLiga a prorrogarlo: "Hay otras opciones, creo que la viabilidad del Racing no está en peligro"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Una vez finalizada la Junta General de Accionistas del Racing 2020, donde se aprobaron todos los puntos del orden del día por unanimidad (salvo el voto negativo en dos de los puntos por parte de un único accionista minoritario) el presidente del club Alfredo Pérez atendió a los medios para hacer ver la delicada situación económicadel club, en el caso de que el principal acreedor en el concurso de acreedores, LaLiga presidida por Javier Tebas, no acepte la petición racinguista de prolongar durante cinco años el pago del último plazo, que asciende a 5'7 millones de euros y que debería abonarse antes de finalizar este año 2020.

Pérez aseguró que lo comentado en la tribuna respondiendo a la pregunta de un accionista “no es cuestión de que sea un calentón o no, pero sí es cierto que las circunstancias nos obligan a pensar en las decisiones que debemos tomar en el próximo mes, que son de mucho calado sobre el futuro de este club, y queremos que el racinguismo sepa que no se toman en dos minutos. Estamos en economía de guerra y cada pocos meses, cada pocas semanas, se toman decisiones que van ligadas directamente con el futuro del Racing”.

Respecto a una posible negativa de LaLiga a aplazar el pago del concurso y tener que ser Pitma el que abone los 5'7 millones de euros correspondientes al último plazo, Pérez se guarda sus cartas: “Se están estudiando todas las posibilidades, porque ciertamente hay que saber las posibilidades que pueden sucederle a una empresa, y el Racing no deja de ser un club que es una empresa. Hay más opciones que están manejando desde el departamento jurídico del club, pero puedo hacerlas públicas”.

El apoyo debe ser por parte de muchos sectores, no solo de la Liga: “No nos apoyan ni los bancos, ni la administración, ni muchos que están en el entorno del club. Parece que una vez das el paso adelante, te quedas solo en ese paso... La soledad del que da el paso adelante a veces es duro llevarla. O remamos todos en la misma dirección, o la situación se complica, y hay que ser conscientes de que se complica”.

Pero para no encender demasiado las alarmas de la afición verdiblanca, el presidente del Racing quiso tranquilizarles ante la cuestión de si está en peligro la viabilidad del club: “Yo creo que no. Nosotros somos optimistas por naturaleza, pero hay que trabajar en ese optimismo para que todos estemos tranquilos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar