Alfredo Pérez: "Las cuentas del Racing este año son catastróficas; ponemos 10 veces más dinero de lo previsto"

El presidente del Racing, firme en Cope Cantabria: "Esto no va de dar palmaditas en la espalda, sino de reconocer el trabajo de todos los empleados, que se dejan la piel cada día"

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:21

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, atendió este jueves 29 la llamada de "Herrera en Cope" de Cope Cantabria, donde analizó la situación actual del club, condicionada por las restricciones aplicadas por el Gobierno Regional para minimizar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia. La última decisión de la Consejería de Sanidad ha sido la de prohibir la entrada de aficionados en El Sardinero para evitar riesgo de contagio por coronavirus (hace dos semanas sí se pudo entrar al estadio con un máximo de aforo del 30%, y para este domingo ante el Alavés B en un principio se redujo el número de espectadores máximo al 20% de capacidad).

Puedes escuchar la entrevista completa a Alfredo Pérez pinchando debajo de la fotografía.

Sobre los efectos negativos para la economía del club si no se permite la entrada de aficionados al estadio: "Las cuentas de este año para el Racing son catastróficas. Los ingresos, que el ultimo año en Segunda B fueron de 1'2 millones, en este no superaremos los 350.000 euros. Y tenemos los mismos gastos, cuando se nos cae el 60% de ingresos. Va a ser un año muy duro, y hay que ayudar entre todos, abonados y accionistas, para sacarlo adelante".

Respecto a la fuerte inversión que está acometiendo PITMA en el Racing a estas alturas: "Tranquilos tenemos que estar, pero tambien responsables; a veces duele oír una discusión, o una critica por un gasto, o por una gestión, o una comunicación económica... cuando los que estamos gestinando estamos poniendo 10 veces más de lo que estaba previsto. Todo para que la gente pase el mejor rato posible disfrutando de su equipo de fútbol, cuando estamos asumiendo un riesgo a la hora de tomar decisiones. Quizá lo facil hubiera sido decir... 'señores, evitamos riesgos, minimizamos gastos, y los partidos serán a puerta cerrada...'.

En cuanto a la falta de reconocimiento social por su labor en el club: "Esto no va de dar palmaditas en la espalda... sino de reconocer el trabajo que la gente del club hace día a día. Se dejan la piel. Le pido a los abonados que de alguna manera compartan ese esfuerzo que hace el club para, en estas circunstancias, seguir adelante y luchar emntre todos por lograr el ascenso".