Se suspenden las clases en Cantabria a partir del lunes 16 de marzo

Los docentes deberán estar disponibles y usarán las plataformas digitales para refuerzo educativo, no para ampliar nuevos contenidos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13 mar 2020

Cantabria cerrará los centros educativos, tanto públicos como privados, desde el 16 hasta el 29 de marzo como medida preventiva frente al coronavirus y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, al igual que han hecho otras comunidades autónomas.

Durante este periodo, que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación, se suspenden todas las actividades educativas, formativas y académicas de carácter presencial (las no presenciales podrán seguir desarrollándose) en todas las etapas, desde las escuelas infantiles y guarderías hasta el ámbito de la formación para el empleo y la universidad, así como las de carácter extraescolar y los viajes de estudios.

La medida afecta a cerca de 94.000 escolares cántabros, al conjunto de la plantilla docente y también a los estudiantes universitarios, si bien a partir del lunes la Consejería de Educación ofrecerá la posibilidad a los alumnos de recibir formación online (únicamente de refuerzo, es decir, no se avanzará actividad), a través de la plataforma digital Yedra y de otros soportes con los que trabajan los centros.

Los docentes deberán estar disponibles en sus domicilios y usarán las plataformas educativas para refuerzo educativo, no para ampliación.

Este viernes, todos los tutores con su alumnado y los equipos directivos podrán recabar datos sobre emails y formas de teletrabajo para poder trabajar coordinadamente. En el documento  también se indica que los docentes interinos que estén en un nombramiento mientras dure este parón mantendrán su nombramiento hasta la finalización de esta situación.

En el mismo documento, también se hace un llamamiento a la responsabilidad para trasladar calma, serenidad y compromiso social a las familias y al alumnado.