• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La variante ómicron aumenta en Tenerife la venta de mascarillas FFP2

Los expertos recomiendan su uso por la alta transmisibilidad de la nueva cepa

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2022

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia tinerfeña; Manuel Ángel Galván, ha confirmado en COPE que desde el último trimestre del año pasado se ha registrado un aumento significativo en la venta de mascarillas FFP2 en Tenerife.

Esta circunstancia ha venido motivada, entre otras cosas, por la alta transmisibilidad de la variante ómicron. En este sentido, el representante de los farmacéuticos ha explicado que la población entiende que la mascarilla FFP2 ofrece mayor seguridad contra el coronavirus.

“Ha habido un desplazamiento a la FFP2 porque la gente es consciente de que da mayor protección y, por eso, se ha desviado la demanda a este tipo de producto”, ha subrayado.

En esta misma línea, Manuel Ángel Galván ha aclarado que el crecimiento de las ventas no ha causado un desabastecimiento en las farmacias.

“Afortunadamente, llevamos dos años con las mascarillas, la fabricación a nivel mundial se ha incrementado considerablemente y no existen los problemas que ha habido últimamente con los test de antígenos”, ha concluido.

Desde el Consejo General de Enfermería de España se considera "primordial" el uso de mascarillas tipo FFP2 en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos para evitar contagios.

En un comunicado, aconseja estos elementos de protección en lugares como en el transporte público y, en especial, donde haya más posibilidad de coincidir con personas infectadas como en centros sanitarios, farmacias o residencias, entre otros, y destaca que su uso "es una medida capital" para evitar la expansión de la covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2