Sucesos
Posible caso de violencia machista en una explosión en La Laguna
Los dos inquilinos fueron trasladados en estado crítico a los hospitales

calle santa catalina de siena la cuesta la laguna
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La policía investiga una explosión en una vivienda en La Laguna como un posible caso de violencia machista, según ha podido saber la Cadena COPE.
El suceso ocurrió esta madrugada en la calle Santa Catalina de Siena, en la Urbanización Princesa Yballa de La Cuesta. Según informa el 1-1-2, las dos personas afectadas han sido trasladadas en estado crítico a los dos hospitales de Tenerife tras sufrir quemaduras de carácter grave.
A las 3:47 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había producido una explosión en una vivienda en la que se encontraban dos personas que precisaban asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC realizó valoró y asistió a los dos afectados, un varón de 37 años y una mujer de 50. Ambos, tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado crítico en ambulancias medicalizadas. El hombre, al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria; mientras que la mujer fue derivada al Hospital Universitario de Canarias.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron la vivienda afectada por la explosión y ventilaron el inmueble. La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y se ha encargado de la investigación de lo ocurrido. La Policía Local de La Laguna colaboró con es resto de los recursos de emergencias.