• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Titsa estrena una aplicación para consultar la información de cada línea de guagua

Permite recibir en tiempo real alertas de cualquier novedad o cambio que afecte a los horarios, paradas o número de trayectos

Titsa

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2020

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha presentado una nueva aplicación (app) para móviles con la que los usuarios podrán personalizar la experiencia de viaje y recibir información puntual y específica de aquellas líneas de guagua que más usen.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que esta nueva herramienta “permite dar un paso más en la mejora del transporte público al dar a conocer a los usuarios la última hora o posibles incidencias de las guaguas que usan a diario”.

En concreto, la nueva app Titsa, que es compatible tanto para el sistema Android como iOS, permite al usuario seleccionar y marcar como ‘favoritas’ determinadas líneas, con el objetivo de recibir en tiempo real notificaciones o alerta acerca de cualquier novedad o cambio que afecte a sus horarios, paradas o número de trayectos.

La nueva funcionalidad de personalización que permite la app, a través del envío de notificaciones push a los usuarios, mejorará la comunicación con los viajeros, quienes estarán al tanto de los desvíos que puedan tener sus líneas favoritas por obras o accidentes, atascos de tráficos, así como posibles cambios horarios o alertas de retrasos que puedan afectar a sus guaguas.

Además, esta app mantiene las funciones que más usan los usuarios en la versión web-móvil como las consultas de los tiempos de paso por parada o los precios de cada trayecto.

Esta nueva herramienta también ofrece información completa sobre el resto de líneas con las que opera la compañía, de manera que la persona interesada pueda consultar de manera rápida y sencilla cuál es la línea más adecuada para llegar a su destino, así como los puntos disponibles para comprar o recargar la tarjeta Ten+.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que esta aplicación es resultado del esfuerzo que se ha hecho para mejorar la calidad del servicio que presta la compañía, aprovechando las nuevas tecnologías y los datos o información que maneja a diario el SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) para que los usuarios tengan conocimiento de cualquier cambio en sus viajes diarios”.

Asimismo, destaca que la app ya se encuentra disponible para descargar en ambos sistemas móviles, por lo que invita a la comunidad de viajeros a que la descarguen y experimenten las nuevas opciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar