• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Subida de la luz y restricciones: un 15 por ciento de las empresas de Tenerife no llegará a final de año

La patronal dice que en las actuales condiciones es "insoportable" mantener un negocio abierto

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, ha pronosticado en COPE que entre un 10 y un 15 por ciento de las empresas de Tenerife podría cerrar sus puertas antes de final de año si no cambia la actual coyuntura económica.

"El panorama es bastante complicado porque se están juntando una serie de factores muy negativos. Las restricciones nos están afectando mucho, sobre todo al sector de la restauración. A esto, hay que sumar el incremento del precio de la luz y el posible aumento del salario mínimo, que ya haría insoportable mantener un negocio abierto en condiciones. Podría ser una tormenta perfecta", ha precisado.

En esta línea, también ha señalado que las perspectivas más optimistas están puestas en la reactivación turística prevista para el último trimestre del año.

"La capacidad de gasto de la población sigue limitada, se mantienen los ERTE y, además, aún hay una gran incertidumbre por la llegada de visitantes. Por todo eso, esperamos que pronto se rebajen las medidas de control de la pandemia y se pueda reconducir esta situación", ha concluido.

LAS DISOLUCIONES SE DISPARAN UN 41,9 POR CIENTO EN JULIO

La creación de empresas aumentó un 7 por ciento en Canarias en julio, con respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar un total de 205, mientras que las disoluciones se incrementaron en un 41,9 por ciento (61), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las empresas se crearon bajo la modalidad de sociedad limitada y con un capital suscrito de 4,9 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar