• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rosa Dávila se “echaría a temblar” si Podemos gestionara la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

La candidata nacionalista al Cabildo cree que de producirse esa circunstancia, "lo que pasó con el cero turístico en la pandemia se quedaría corto"

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La coordinadora regional de Podemos Canarias Laura Fuentes, ha manifestado en las últimas horas que, si se reedita el pacto actual de gobierno tras los comicios del 28 de mayo, exigirán “tener la consejería de vivienda o de Turismo”.

Fuentes ha explicado que en su formación son “muy ambiciosas” y en ese sentido afirmó que “queremos seguir mejorando la vida la gente, y que las familias y los autónomos y los pequeños comercios trabajen y vivan bien en las isla y no queremos que nos digan que no es el momento de una ecotasa o de una moratoria turística”.

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar. La candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife de Coalición Canaria Rosa Dávila, ha reconocido hoy en La Mañana de COPE Tenerife que si Podemos gestionara la consejería de Turismo, “me echaría a temblar, y como yo, todo el sector turístico y los trabajadores del sector”.

La candidata nacionalista se mostró convencida de que “si gobierna el Partido Socialista, el riesgo es que Turismo acabe en manos de Podemos, desde luego, es para echarse a temblar”.

Dávila, con gesto de incredulidad ante estas palabras de la líder morada aseveró que si Podemos consiguiera su objetivo “lo que ocurrió en la pandemia con el cero turístico sería poco”, ya que en su opinión, “el turismo es el motor de la economía canaria, y ellos tienen como objetivo cargárselo, poniendo una ecotasa y una moratoria”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Tiempo de juego: Presentación de Mbappé

Tiempo de juego: Presentación de Mbappé

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar