• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El perfil de los contagiados cambia en Tenerife: personas de mediana edad con sobrepeso

En las dos últimas semanas se han recibido más de 110 llamadas diarias en la línea COVID

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, cree que el incremento de las restricciones en Tenerife permitirá reducir la curva de contagios a mediados del mes de abril.

"En las dos últimas semanas se ha detectado, sobre todo en Atención Primaria, un aumento significativo de ciudadanos con síntomas de coronavirus que han sido confirmados como positivos con pruebas PCR. Las alarmas han saltado porque en este periodo ha habido más de 110 llamadas diarias a la línea COVID desde Tenerife. Este uno de los parámetros que obligan a activar los protocolos para evitar el colapso de los servicios sanitarios", ha explicado en COPE.

En este mismo sentido, Levy Cabrera ha subrayado que este crecimiento de los casos ha tenido un reflejo inmediato en los hospitales.

"Las urgencias del HUC y La Candelaria están saturadas desde hace días. A esto se une que las UCI se encuentran ya por encima del 50 por ciento de ocupación y que las plantas también presentan un nivel de ingresos superior a la media. Está claro que la presión asistencial ha subido y es preciso actuar para que podamos seguir garantizando la atención del sistema público de salud", ha afirmado.

Por otro lado, el secretario del Sindicato Médico ha querido destacar que el perfil de los contagiados ha cambiado en esta cuarta ola de la pandemia.

"La enfermedad ahora afecta más a personas de mediana edad que suelen tener patologías crónicas. Muchos también presentan sobrepeso, pero se trata de gente que hace vida en la calle. Ya no hablamos de mayores de 70 años de residencias. Otro dato a tener en cuenta es que la mayoría se ha contagiado en brotes familiares y sociales", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar