• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Mariano Hernández Zapata: "Habrá un plan de ayudas específicas para los autónomos"

El presidente del Cabildo de La Palma anuncia un paquete de medidas de apoyo a las pymes y el sector primario

Audio

Melisa TorresLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2020

El presidente del Cabildo de La PalmaMariano Hernandez Zapata, ha anunciado en La Mañana en Canarias que este viernes la corporación insular aprobará un plan de ayudas directas para los emprendedores y las pymes que están sufriendo el parón de la actividad económica.

En esta línea, ha señalado que "la gente de La Palma está bastante apurada por esta emergencia que nadie esperaba y que nos obliga a actuar de manera inmediata. Tenemos la liquidación del presupuesto y vamos a usar parte del remanente, con una modificación de partidas, para ir haciendo frente a las necesidades derivadas de la pandemia del COVID-19", ha subrayado.

Así, ha destacado que el objetivo prioritario es que la liquidez del Cabildo pueda fluir de manera inmediata a la sociedad a través de un plan que estará dotado con 4,5 millones de euros y del que se podrán beneficiar los 5.700 autónomos palmeros. Además, se plantearán medidas específicas para el sector primario, especialmente para el colectivo de pescadores y ganaderos

Por otro lado, Hernández Zapata ha querido dejar claro que las administraciones locales no dan por perdidos los recursos del superávit. "Entiendo que cualquier cosa que quiera hacer el Gobierno central tiene que pasar por la negociación con el resto de instituciones", ha aseverado.

Al margen de esto, el presidente de La Palma rechaza que se pueda iniciar el desconfinamiento en las islas donde la afección del coronavirus ha sido mínima. "No queremos que se hable de desescalada hasta que se puedan hacer test masivos a la población, tal y como estaba previsto", ha afirmado.

Por último, Hernández Zapata ha hecho hincapié en la importancia de reflexionar sobre el desarrollo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, ya que todo va a cambiar. "Es un asunto municipal y se dará una respuesta a final de mes, pero nosotros pensamos que no estaría mal posponer los actos hasta el año que viene", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar