• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Libby's: 50 años formando parte de la vida de los canarios

La empresa familiar de zumos cumple medio siglo de historia como referente en el archipiélago

Vídeo

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Establecimientos Industriales Archipiélago, con la marca Libby's Canarias, nació un 19 de junio de 1971 gracias a un grupo de jóvenes empresarios emprendedores del archipiélago dedicados al sector de bebidas y alimentación.

Esta empresa familiar se convirtió en la primera industria de zumos en Canarias y desde hace ya 50 años forma parte de los hogares de las islas, "de nuestra conciencia colectiva", como apunta el director financiero y de marketing, Jorge Escuder. Esto se ha conseguido "gracias al trabajo constante que supone mantener la marca y siendo leales a nuestros modelos de envases de cristal, tetrabrick y minibrick".

La Mañana en Canarias de COPE se ha emitido este viernes en directo desde la fábrica de Libby's en El Chorrillo, en Santa Cruz de Tenerife. Desde allí, el director general de la empresa, Arturo Escuder, ha explicado lo "difícil" que supone competir con productos de fuera en el archipiélago, "todo un reto" que, no obstante, se consigue gracias al esfuerzo de la empresa y al empeño por mantener la confianza de los consumidores.

Una de las señas de identidad de Libby's es el compromiso con la seguridad alimentaria, como pone de relieve Ángela Rabanal: "Siempre lo hemos estado y, por eso, no hemos tenido que tomar demasiadas medidas frente a la covid porque ya las implementábamos con antelación".

Fruto de su compromiso, en los u?ltimos an?os han obtenido las certificaciones ISO 9001, ISO 45.000 y FSCC 22.000 que reflejan el espi?ritu de trabajo y dedicacio?n de todo el equipo de Libby ?s.

La directora de compras, Ana Escuder, destaca la calidad de la materia prima y el empeño por tener siempre lo mejor para la realización de los jugos y la salsa de tomate: "Cuando escasea, removemos cielo y tierra para encontrar otros mercados".

Conchi González, responsable de marketing, destaca. que es "clave" seguir promocionando la marca, pese a ya estar asentada en Canarias, "para que el consumidor nos siga eligiendo". Una de las cosas por lo que lo consiguen, apunta, es su "sabor único".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar