• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La agonía médica de Javier: un año esperando por una ecografía prostática

Acudió a urgencias con un dolor terrible al orinar, pero le han dado cita para finales de 2024

Audio

Redactor en COPE Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Javier es un paciente del Servicio Canario de Salud que el pasado 23 de octubre tuvo que ir a urgencias porque tenía unos dolores terribles al orinar. Por lo tanto, tuvo que ir al servicio de urgencias de su localidad, y de ahí lo derivaron a su médico de cabecera, para el cual tenía cita el 8 de noviembre. Es decir, 2 semanas más tarde.

El médico de cabecera, al escuchar la situación de Javier, le envió a hacerse, de forma preferente, analíticas de orina y de sangre y una ecografía prostática. La fecha de la analítica la tiene para el 7 de diciembre de este año, pero, sin embargo, la sorpresa le llegó a Javier cuando el 27 de noviembre, un mensaje del Servicio Canario de Salud le citaba para hacerse la ecografía el 25 de noviembre. Javier pensó que se le llegó a pasar la cita, pero observando bien el mensaje, se dio cuenta de que la convocatoria era para el año 2024.

Tras conocer este infortunio, el paciente se mostró indignado y preocupado por tener que esperar un año para saber qué tiene en la próstata y no entiende la situación de preferencia de la que dispone, ya que, de haber pasado por el mismo filtro del resto de la población, no quiere ni pensar cuánto tardaría en tener la ecografía.

Denunciará al Gobierno de Canarias

Lo que tiene claro Javier, es que seguirá utilizando el servicio de Urgencias del Hospital Universitario si vuelven a aparecer los síntomas. Una situación que lamenta, debido a que es conocedor del colapso que suelen sufrir las emergencias sanitarias. Y en el caso de que la situación persista, y que no se le aplique una solución, interpondrá una denuncia a Sanidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar