COPE

SANIDAD

Intersindical pide que Tenerife suba ya al nivel 4 de alerta

El sindicato cree que es necesario endurecer las restricciones en la isla de manera inmediata

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, ha vuelto a reclamar al Gobierno regional que Tenerife pase al nivel 4 de alerta por la evolución negativa de la pandemia

La representante de los sanitarios cree que la situación epidemiológica de la isla, con un crecimiento continuado de la curva de contagios en las últimas semanas, obliga a endurecer las restricciones de manera inmediata.

"Debemos tener en cuenta que llevamos bastante tiempo en el nivel 3, pero los datos no mejoran. Estamos estancados en una especie de mesetay no acaba de descender la incidencia acumulada de casos. Además, los números han empezado a incrementarse de forma peligrosa tras la Semana Santa", ha explicado la coordinadora de Intersindical en COPE.

En este mismo sentido, ha recordado a las autoridades que no se puede dar carácter de normalidad al aumento diario de positivos, las muertes o los porcentajes de ocupación de las UCI que se están registrando en este momento.

"Es fundamental ser más rigurosos en el cumplimiento de las medidas de prevención para ver si de una vez por todas logramos doblegar la curva de la pandemia. Debemos situarnos en unas cifras aceptables antes de verano", ha subrayado.

Cati Darias también ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo las normas para frenar la saturación de los hospitales. "El perfil de los pacientes que ingresan en la UCI ahora es distinto, ya que tenemos enfermos más jóvenes que requieren más cuidados. Su periodo de recuperación se prolonga durante un mes o mes y medio, sobrecargando el servicio. Esto lo estamos viendo desde la semana pasada, con un incremento acumulativo de pacientes en intensivos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar