• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Intersindical pide que Tenerife se mantenga en el nivel 3 una semana más

Sanidad revisará mañana los indicadores sanitarios de la isla

Audio

Melisa TorrresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Consejería de Sanidad volverá a evaluar mañana los indicadores epidemiológicos de Tenerife y es previsible que se decida flexibilizar las restricciones por la evolución favorable de todos los parámetros.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya ha asegurado que si la isla mantiene la tendencia descendente de contagios "es posible que baje el martes al nivel 2 de alerta".

Una decisión que no comparte la coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, que apuesta por prolongar las medidas de contención del nivel 3, al menos, una semana más.

"Creemos que el puente del primero de mayo puede volver a constituir un elemento altamente contagiador, por eso, consideramos que la revisión de esta semana es prematura, ya que no se podrá hacer un análisis certero del impacto real de las celebraciones de estos días. Además, hay que tener presente que la ocupación de las UCI continúa siendo importante, al igual que el número de casos diarios. Por todo ello, entendemos que habría que continuar con el nivel 3 un poco más de tiempo", ha aseverado en COPE.

INDICADORES SANITARIOS

Cabe señalar que los indicadores sanitarios de Tenerife han mejorado de manera considerable en las últimas semanas. La incidencia acumulada a 7 días ha bajado a los 55,89 contagios, mientras que a 14 días ha descendido hasta los 135,47 positivos.

Por otro lado, hay que destacar que la isla tiene en la actualidad 2.308 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar