COPE

LA LAGUNA

Final feliz para Thor, el perro presuntamente maltratado en Bajamar, que será cedido a una nueva dueña

La Policía Local de La Laguna reconoce recibir del orden de "50 o 60 llamadas diarias" sobre este asunto, algunas desde Estados Unidos

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Continúan produciéndose reacciones por el presunto caso de maltrato animal, supuestamente ocurrido en una vivienda de Bajamar el pasado 29 de noviembre, y que ha sido denunciado por la asociación Leales.org.

En el vídeo que se puede ver en esta web, se aprecia a un hombre que presuntamente esta golpeando al animal, llamado Thor,en repetidas ocasiones, despertando una reacción unánime en diferentes colectivos y personas.

En ese sentido, la subcomisaria jefe de la Policía Local de La Laguna Elena Delgado, ha confirmado a COPE Canarias que siguen recibiendo “del orden de 50 o 60 llamadas al día de personas que han visto al vídeo”, llamadasque incluso llegan desde Estados Unidos, para que cuidáramos al perro”. Delgado explica que “ha sido un caso en el que la opinión publica ha intervenido bastante, con muchas llamadas, pero la realidad es que siguen utilizando el mismo vídeo como si estuviera pasando ahora, y esto ocurrió el 29 de noviembre”.

El caso es que hasta la fecha, tal y como explica la subcomisaria jefe, “nosotros le hemos realizado un seguimiento, diariamente se ha acudido al lugar, pero aun así la alarma social considerable justifica que pongamos los hechos en conocimiento de la Fiscalía. En cualquier caso, esto ocurrió cuando ocurrió, que fue el 29 de noviembre, y no se ha vuelto a repetir”

Poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos ha sido el primer paso, aunque en la Policía Local son conscientes de un problema, y es que “el delito de maltrato animal, tal y como está recogido en elCódigo Penal, exige que se menoscabe gravemente la salud del animal, y no parece ser el caso”.


FINAL FELIZ


Más allá de todo esto, la historia de Thor puede tener un final feliz. Y es que tal y como han anunciado en su cuenta de twitter, La Policía Local de la Laguna intermedia para que Thor tenga una nueva dueña, formalizando la cesión del perro de su antiguo propietario, a una protectora animal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar