• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La enfermera jefe de la vacunación, a los negacionistas: “Quieren atemorizar y jugar con el miedo de la gente"

Begoña Reyero denuncia que los correos recibidos por 6339 enfermeros en Canarias, buscan generar dudas, "insultando, increpando y mintiendo"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Como venimos informando en los últimos días, la Jefatura Superior de Policía de Canariasestá investigando el envío masivo de correos electrónicos con supuestas amenazas e intimidaciones a 6.339 enfermeros y auxiliares que vacunan desde diciembre de 2021 en las Islas, tal y como ha denunciado el Servicio Canario de la Salud (SCS).

Al respecto de este asunto, la enfermera jefe de la campaña de vacunación Begoña Reyero, ha afirmado hoy en La Mañana de COPE Tenerife querespeta la libertad de que quien no quiere vacunarse, pero “de ahí a insultar, a increpar, a mentir, y a intentar que las personas tengan dudas, esjugar con el miedo, y eso hace muchísimo daño”

Reyero reconoció que “personalmente, yo no he recibido esos correos”, pero que “el Servicio Canario de Salud ha hecho lo que tenia que hacer, que es presentar una denuncia y llevarlo donde hay que llevarlo, además de que es completamente ilegal que estén accediendo a nuestros correos”.

La enfermera denunció que se están “perdiendo las formas”, ya que “desde el primer documento se sabe que la vacunación no es obligatoria”. En ese contexto, alertó de que “esto ya no es una tontería, estamos en una pandemia yhay demasiadas muertes y mucha gente con muchas complicaciones y creo que el valor de las vacunas se ha puesto encima de la mesa. Estamos jugando con algo muy peligroso, que es atemorizar a la gente con ese miedo a las vacunas”.

Reyero argumentó igualmente que “hay gente que lo está pasando mal psicológicamente, que tiene muchas dudas y hay que trasmitirle tranquilidad”.En referencia a los negacionistas, concluyó que “no hay que darles más voz, la gente debe confiar en la ciencia y en los datos y seguir apostando por la vacuna”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE