• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La borrasca Filomena deja rachas de viento de 123 kilómetros por hora en Tenerife

La Aemet prevé que el temporal vaya intensificándose con lluvias fuertes, viento huracanado y mal estado del mar en toda Canarias

Teide

Melisa Torres

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La inestabilidad meteorológica ha vuelto a las islas este miércoles con el paso de un sistema frontal muy activo asociado a la borrasca Filomena.

Este frente se ha dejado sentir con precipitaciones locamente persistentes y viento huracanado en La Palma, La Gomera y Tenerife, donde se han registrado a las 5.00 horas rachas de 123 kilómetros por hora en Izaña.



La Aemet prevé que el temporal vaya intensificándose conforme avance el día, con vientos fuertes, entre 70-80 km por hora de forma generalizada, aumentando a 90-100 km por hora en medianías y zonas altas e incluso a 120 km por hora en la cumbre de Tenerife.

Las lluvias serán fuertes y persistentes, principalmente en toda la provincia occidental y Gran Canaria. Los chubascos serán localmente intensos en el suroeste de las islas de mayor relieve, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas

Además, habrá mal estado de la mar, con viento fuerza 7 y olas de 4-5 metros.

Las temperaturas mínimas continuarán en ascenso y las máximas con pocos cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar