• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Así ruge el volcán de La Palma

En el quinto día la intensidad no baja

Vídeo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Desde el pasado domingo la intensidad del volcán de Cumbre Vieja no ha descendido de intensidad. Tal como se puede comprobar en el vídeo que se adjunta a estas líneas grabado esta misma mañana, las explosiones se suceden lo que aumenta la espectacularidad de las imágenes.

COLUMNA DE HUMO HACIA TENERIFE, LA GOMERA Y EL HIERRO

La columna eruptiva en la isla de La Palma, donde el volcán de Cumbre Vieja comenzó a emanar lava el pasado domingo, alcanza los 3.000 metros de altitud y los vientos dirigirán estos gases hacia el sur, en dirección a las islas de El Hierro y de La Gomera, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que los gases de se ven alterados por el propio calor de la erupción volcánica y esto provoca una corriente de vientos permanente que se dirige desde las inmediaciones hacia la zona de la erupción, por encima de esta zona superficial y hasta en los 2.000 metros de altitud.

De momento, los vientos siguen soplando del nordeste mientras que a unos 3.000 a 5.000 metros de altitud, la dirección del viento predominante será la suroeste, que sopla a una velocidad de unos 40 o 50 kilómetros por hora y girará al noroeste a 5.000 metros de altitud a últimas horas del viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar