• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Aiko Sushi, Soko y Los Tronkos: tradición y fusión en el centro de Santa Cruz

Los tres restaurantes apuestan la calidad de las carnes de Egatesa

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

En el centro de Santa Cruz se localizan tres restaurantes unidos bajo el mismo sello empresarial pero con conceptos muy distintos: Aiko Sushi, Soko y Los Tronkos donde destaca la cocina con las carnes de Egatesa.

El copropietario de los tres establecimientos, Jorge Menéndez, ha relatado cómo espera que la situación de la pandemia vaya mejorando por la afección que provoca, entre otras asuntos, en los horarios de la hostelaría.

A pesar de esto, ha explicado cómo pensaban que la idea de cenar temprano no iba a calar en Canarias pero que han podido comprobar que sí está funcionando.

“Hay muchas familias que agradecen cenar sobre las 19 o 19:30, llegar a casa y acostarse temprano. Con el estómago no tan lleno, te acuestas bien, duermes mejor y te levantas de mejor forma”.

Dentro de las propuestas que dirige se encuentra el mítico restaurante Los Tronkos en la calle del Perdón y dos propuestas orientales como son el Aiko Sushi y el Soko.

En Los Tronkos, tras la jubilación de Pepe Herrera, optaron por mantener platos clásicos como “los huevos a la inglesa” y sumar en la carta una propuesta de fusión con sushi más actual con la que puede disfrutar una familia, desde los más jóvenes hasta los miembros más mayores, en la mesa. La apuesta por las carnes de Egatesa pasa por chuletas, solomillos, presa ibérica y casquería.

En el restaurate japonés Aiko Sushi, optan por un trato más personal y más tranquilo con un local de pocas mesas. Gracias a Egatesa han conseguido Wagyu japonés“una carne exquisita con bastante veta y muy suave” para emplear en la elaboración de los nigiri.

Y es en Soko donde se decantan por un concepto oriental con un estilo más enfocado a los jóvenes y más divertido con música y coctelería.

Menéndez ha querido destacar que en la cocina japonesa el sabor del pescado depende de la materia prima y del corte. Además, ha remarcado en que se nota la diferencia, como ocurre con el jamón ibérico, que necesita un corte bueno para apreciar mejor el sabor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar