COPE

TIEMPO

¿Afectará Theta a Canarias?

Los modelos meteorológicos reflejan un cambio de trayectoria que podría acercar el ciclón a las islas de la provincia occidental este fin de semana

La AEMET ha activado el aviso amarillo por viento en el norte de Tenerife y las cumbres de La Palma

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

La Agencia Estatal de Meteorología continúa realizando el seguimiento de la tormenta tropical Theta, formada este martes en el Atlántico muy al oeste de Canarias, que avanza hacia el este impulsando vientos de 110 kilómetros por hora.

El delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera, ha explicado en COPE que "a día de hoy no hay posibilidad o indicios de que este fenómeno se desvíe hacia el archipiélago, ya que las trayectorias de los modelos probabilísticos indican que va camino de Madeira y circulará por el norte desplazándose posteriormente hacia el este".

En esta misma línea, ha señalado que este ciclón tropical solo se dejará sentir en las islas con abundante nubosidad y lluvias débiles ocasionales y dispersas. A partir del sábado, esas precipitaciones podrían ser moderadas por la llegada de distintas bandas nubosas.



Jesús Agüera también ha subrayado que sí será significativo el ascenso de temperaturas y, sobre todo, el viento fuerte, por eso, seha activado el aviso amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma y el norte de Tenerife.

"Theta está induciendo un ambiente más cálido en capas medias y altas porque su movimiento arrastra aire africano en superficie. Además, el viento puede soplar fuerte en las zonas altas de la provincia occidental por encima de los 1.500 metros. En principio, las rachas serán poco intensas en medianías y costas", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar