COPE

Carreteras

Abiertos de nuevo todos los accesos al Teide

El Cabildo vuelve a recordar que Tenerife sigue en nivel 3 de alerta por el coronavirus y no se recomiendan realizar desplazamientos innecesarios

Teide

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El Cabildo de Tenerife ha vuelto a abrir este jueves por la tarde todos los accesos al Parque Nacional del Teide, según ha comunicado la corporación insular a través de las redes sociales.

Se trata de la segunda vez en apenas 48 horas que se permite el acceso a la cumbre tras las copiosas nevadas del pasado fin de semana. Este lunes, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, adelantaba a COPE que las vías se abrirían a partir de las 14:00 h.

Ese día, cientos de personas accedieron al Parque Nacional y llegaron a colapsar algunos tramos de las vías, especialmente, la subida por La Esperanza, la más transitada. A muchos les cogió la oscuridad en la cumbre, a lo que se sumó la dificultad para encontrar un estacionamiento libre de nieve.

Pocas horas después, el martes por la mañana se volvían a cerrar todos los accesos por la presencia de placas de hielo en la calzada, ya que las bajas temperaturas persistían en la cumbre. Durante todo el día no se permitió el acceso al Parque, tampoco a través de las pistas forestelas, utilizadas por muchos desde el domingo para burlas los controles.

Finalmente, este miércoles por la tarde se ha vuelto a permitir subir al Teide para disfrutar de la nieve que todavía persiste. En todo caso, el Cabildo recuerda que Tenerife permanece en nivel 3 de alerta para contener la propagación del coronavirus y que, por ello, deben evitarse las aglomeraciones y se recomienda restringir la movilidad. De hecho, ese nivel 3 establece la recomendación de no salir del municipio de residencia de cada ciudadano, algo que en la práctica no se está cumpliendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar