• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

250 euros de la PCI para ahorrar y comprar turrones: un respiro para las familias desfavorecidas

51.500 canarios recibirán un ingreso extra del Gobierno regional en Navidad

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Más de 51 mil personas del archipiélago volverán a recibir el próximo mes de diciembre un ingreso extra de 250 euros. Este dinero llegará a los beneficiarios de la PCI y de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación antes de final de año.

Lucia, una vecina de la capital tinerfeña que podrá contar con estos recursos, ha asegurado en COPE que la paga supone un gran respiro.

"Somos cinco en casa, tenemos dos menores, y con ese dinero vamos a aprovechar para hacer algo Navidad. La verdad es que estoy ilusionada porque la cosa está mal. Esperando siempre a cobrar porque no podemos ir a ningún lado con los niños", ha señalado.

Encarna, vecina de La Laguna con seis personas a cargo, se ha pronunciado en este mismo sentido. "Los 250 euros los emplearemos en la comida y en los productos de higiene diarios. También podremos tener algunos turrones y polvorones para las fiestas. Además, intentaremos ahorrar algo para enero, aunque eso va a ser lo más difícil", ha subrayado en nuestros micrófonos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar