• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Día de la Catequesis en la Diócesis Nivariense: 'Catequistas con vocación'

“En tiempos de incertidumbre, la Catequesis es posibilidad”, resaltan desde la Delegación

catequesis

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El próximo domingo 11 de octubre, la Diócesis de Tenerife celebra el Día de la Catequesis. Debido al contexto sanitario actual, la Delegación de Catequesis ha realizado una propuesta para vivir este día en las parroquias con las medidas oportunas.

En la misma se especifica que, para la realización del envío, dada la dificultad de manipular y el necesario cuidado de distanciamiento, se han propuesto algunos signos. Por ejemplo, una vela que se encienda desde el cirio por parte de cada catequista. Asimismo, si se ve oportuno, cada catequista podría llevar, trabado en su vestimenta, un corazón con la leyenda Soy llamado por Cristo a ser catequista.

Para la celebración de este día se ha escogido como lema Catequistas con vocación. En este sentido, la delegada diocesana de Catequesis, María José Cabrera, ha expresado en su carta titulada En tiempos de incertidumbre, la Catequesis es posibilidad, que este año “quizá el elemento clave es nuestro propio servicio: la preparación de la catequesis, la oración antes del encuentro, la proximidad anímica y espiritual a quienes hacen con nosotros este camino”.

Asimismo, en la misiva, Cabrera aprovecha para agradecer el valioso trabajo de todos los catequistas. “En este tiempo, es evidente que podemos y debemos ser más, estar dispuestos a tender puentes entre parroquia y a hacernos cercanos a las familias. Catequista, gracias por serlo y por dejarte hacer en manos del mejor alfarero, el Señor. Gracias a los párrocos que cuidan esta dimensión de la pastoral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo