Diócesis

La semana en la Diócesis, en Iglesia Nivariense Noticias (31-5-2020)

Concluye el tiempo de Pascua con la solemnidad de Pentecostés

Solemnidad de Pentecostés. Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

Redacción San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:33

Este domingo, la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés y, coincidiendo con ella, el Día de la Acción Católica y el Apostoglado Seglar. Este 31 de mayo, Iglesia Nivariense Noticias recuerda la importancia de esta jornada que pone fin al tiempo de Pascua.

El Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves finaliza el octavario de oración por el fin de la pandemia ante la patrona de La Palma y, como el domingo anterior, el obispo preside la Eucaristía ante su imagen. Hemos hablado con algunos de quienes han tenido la oportunidad de pasar durante esta semana por el Santuario, con un aforo reducido cumpliendo con las normas del Ministerio de Sanidad.

Conocemos cómo han afrontado el confinamiento los catequistas y alumnos, alguno de los cuales tenían que haber celebrado en esta época su Primera Comunión.

Por otro lado, el obispo ha decretado la constitución de la Comisión Diocesana de protección del menor y personas vulnerables, cuya oficina funciona desde el pasado 21 de febrero con Domingo Navarro Mederos al frente. Ahora los miembros de esta Comisión, que han de tener competencias profesionales principalmente en las siguientes áreas: Psicología, en Diálogo Pastoral y Acompañamiento Espiritual, en Derecho canónico y Derecho Civil, vienen a completar el funcionamiento de este servicio.

Finalmente, nos acercamos también a la labor del Orden de Vírgenes, cuyo 50º aniversario se celebra hoy. Hablamos con una de estas vírgenes consagradas, que recuerda la intención de reunirse en Roma con el resto de consagradas del mundo, algo que no ha sido posible por la crisis sanitaria. En su lugar, celebramos este sábado una Eucaristía de Acción de Gracias en la capilla del Obispado.

Todo ello, presentado por Carlos Pérez.