TRASPASO

El Tenerife se reserva un tanto por ciento de Luismi Cruz

El porcentaje del 20% sobre una futura venta fue acordado con el Deportivo de La Coruña en un traspaso que también incluye algunas variables por objetivos

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Tenerife ya no regala nada. En la negociación que desembocó en la salida de Luismi Cruz hacia el Deportivo de La Coruña acordó una cantidad fija a percibir (alrededor de 900.000 euros), además de una serie de variables por objetivos.  

Además, se reserva el 20 por ciento de un futuro traspaso a otro club. Esta condición, muy habitual en el fútbol actual, no figuró por ejemplo en las salidas de Loïc Williams o Alex Corredera hace un año. 

En la negociación por Luismi del pasado verano también se aceptó que el Sevilla se quedara con un 30 por ciento del jugador, algo que ahora le permitirá ingresar más de 250.000 euros. E incluso que un 15 por ciento de sus derechos quedara en poder del propio futbolista a través de sus agentes. Aunque a la cantidad que les correspondía han renunciado ahora

Cierto es que, solo en las cuentas, el club ‘pierde’ alrededor de 200.000 euros por la amortización del fichaje del futbolista andaluz el pasado verano. Pero el traspaso al Depor ha generado liquidez en las maltrechas arcas blanquiazules y ha supuesto un ahorro por alto salario del jugador. Y es que tampoco se incluyó una rebaja de este en caso de descenso a Primera RFEF. 

Es más, Luismi quedaba libre si el Tenerife no ejecutaba una opción unilateral antes del 15 de junio asumiendo los 450.000 euros de salario para el próximo ejercicio, algo que los rectores insulares hicieron para negociar luego el traspaso. El extremo quería salir y el cuerpo técnico comandado por Álvaro Cervera dio su aprobación entendiendo el beneficio para la entidad.