salidas

La compleja situación de Mo Dauda en el Tenerife: le queda un año de contrato, un pago por hacer, sueldo inasumible y su futuro en el aire

El atacante ghanés regresa a la disciplina del Club Deportivo Tenerife, tras su cesión al Ibiza de Primera RFEF, pero su continuidad como blanquiazul está en el aire.

Carlos Viña

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los casos más complejos que tiene que afrontar la dirección deportiva del Club Deportivo Tenerife este verano es el de Mo Dauda. El extremo ghanés regresa al conjunto tinerfeño tras su cesión en el Ibiza, pero hay muchos condicionantes que provocan que su futuro esté en el aire.

Dauda llegó al Tenerife en el verano de 2022, fichado por Juan Carlos Cordero tras su buen hacer en Cartagena. Un conjunto cartagenero en el que estaba cedido por el Anderlecht, que fue quien traspasó al jugador al Tenerife. Y fue una operación con muchas aristas, ya que el club insular debería abonar el traspaso en cuatro plazos, un pago por cada año de los cuatro que firmó como blanquiazul.  Así que el Tenerife tiene todavía que hacer su último pago (de unos 200 mil euros) al conjunto belga, además de que el sueldo del ghanés, si no se adecúa a la categoría, es prohibitivo para la situación económica actual. 

Todo ello, convierte en muy compleja la situación de Dauda, porque además en lo deportivo tampoco está clara que su continuidad sea beneficiosa para los de Cervera. En el Ibiza, el curso pasado en Primera RFEF, solo jugó 20 partidos, porque sufrió dos lesiones musculares de cierta gravedad, aunque fue capaz de marcar 6 goles y dar una asistencia, en un equipo que llegó hasta las semifinales del playoff de ascenso. Y anteriormente, ni en la isla (como blanquiazul ha jugado 39 partidos y marcado 4 goles) ni en otra cesión al Eldense, pudo repetir el nivel dado en Cartagena.