CD TENERIFE

Sesé Rivero:"Deberían agotarse todas las posibilidades para acabar con las competiciones."

El máximo responsable de las categorías inferiores del CD Tenerife se pasó este jueves por Deportes Cope Tenerife

sese

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

El máxino responsable de la cantera del CD Tenerife, Sesé Rivero se pasó este jueves por las micrófonos de Deportes Cope Tenerife, para valorar muchos aspectos de la actual situación del coronavirus, y su relación con el deporte y con el conjunto blanquiazul. Con repecto a la mera actualidad del virus, Sesé dijo que "la verdad que son situaciones complicadas, algo que nunca habíamos vivido, le corresponde a las federaciones tomar las decisiones de lo que va a pasar. Serán decisiones que no van a tener el beneplácito de mucha gente, porque hagas lo que hagas va a haber críticas, pero lo primero tiene que ser la salud. La federación intenta esperar con paciencia para ver con que tiempo va a contar para poder terminar todas las competiciones, pero esta claro que cada vez va a ser más difícil. Yo no le veo una solución fácil, va a ser muy complicado que todo vuelva."

Una cuestión importante, es que va a pasar con el fútbol regional, categoría en la que hay desplazamientos entre e islas, algo que complica un poco más la situación dadas las circunstancias. Sesé nos contó que "tanto en el fútbol regional como en el de tercera, hay clubes que se han gastado mucho dinero en esta temporada, y seguro que no les gustaría que la temporada termine, nosotros lo que haremos será ayudar en lo que podamos." 

También valoró todo lo que supone esta crisis sanitaria en su área, añadiendo que "yo pienso mucho en los chicos y en nuestros cuerpos técnicos, me ha sorprendido el compromiso y el trabajo de toda nuestra gente, desde jugadores, psicólogos, preparadores físicos... Estoy muy orgulloso de mi gente  y hoy más que nunca estamos demostrando que somos un equipo. Me da más pena el tener que parar la formación, que en realidad la competición, eso lo dejamos para nuestro primer equipo. Pensamos más en como va a ser esa vuelta del primer equipo que en lo que nos compete a nosotros."

Con todo esto, uno de los proyectos que también se han visto afectados por el coronavirus, son los que tienen que ver con la Fundación Canaria del CD Tenerife, que desde esta temporada, realizaba algunos proyectos que estaban favoreciendo de manera muy destacada a toda la sociedad tinerfeña. Algunos de ellos, tenían mucho que ver con el área en el que trabaja Sesé Rivero, y por ello nos contó que "me duele mucho que sobre todo las acciones que estaba llevando a cabo la fundación tengan que pararse. Teniamos muchos proyectos que estaban ayudando a nuestra sociedad, y es una pena que hayamos tenido que parar, pero bueno, cuando todo esto pase, que va pasar, retomaremos todo ese trabajo, para que después de esto salgan más reforzados."

Por último, valoró bajo su opinión, lo que debería pasar con todas las competiciones, "lo que está claro que deberían agotarse todas las posibilidades para acabar con las competiciones. Me crea bastante dudas como van a hacer con los contratos de los jugadores, pero si que deberian intentar prorrogarlos para que las jornadas se puedan completar y terminar."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver