COPE

Newsletters
Registrarme

DEPORTES

Santa Cruz abona 267.000 euros a las entidades deportivas por el ejercicio 2021

Más de 7.000 deportistas serán los beneficiarios, a través de sus clubes, de las ayudas concedidas por el área que dirige Alicia Cebrián

DEPORTES

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a las entidades deportivas del municipio un total de 267.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar especialmente a aquellos que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con conjuntos de base. El número de deportistas beneficiados por esta subvención, a través de los clubes, es de más de 7.000 que forman parte de los diferentes equipos de Santa Cruz.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que “estamos cumpliendo compromisos con los clubes deportivos para agilizar el pago de subvenciones, pues se trata de un elemento clave para que puedan mantener sus actividades de promoción del deporte en la ciudad y así sufragar los gastos de participar en las diferentes competiciones”. El número de entidades beneficiarias ha sido de 63, a tenor de los requisitos fijados en las bases de la subvención del año 2021 por el servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifiesta que “las ayudas se han repartido en base a criterios como número de licencias, fichas de menores de 18 años, así como baremos en función del deporte femenino, diversidad funcional y modalidades autóctonas para facilitar así a los clubes su tramitación y agilizar el pago en un tiempo prudencial”. Cebrián destaca que “en la segunda semana del año hemos pagado las subvenciones de la temporada 2020-2021”, y añade que “se ha trabajado mucho para cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado de pagar la subvención en unos plazos que perjudiquen lo menos posible el buen funcionamiento de las entidades deportivas de la ciudad”.

Para la concejala, “era un reto muy ambicioso, pero se intentó por todos los medios, con mucha implicación por parte del personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, a los que agradezco muchísimo su trabajo para que el pago de las subvenciones se pudiese efectuar cuanto antes”. La edil santacrucera señala que “considero que hemos cumplido con el deporte federado porque en un año se han pagado dos subvenciones, las que se venían arrastrando del 2019- 2020 y las de la temporada 2020-2021. Además, en el mismo año se sacaron unas nuevas bases, más ágiles, más sencillas y ayudan más al deporte”.

Por último, Alicia Cebrián manifiesta que “a día de hoy estamos al día en cuanto a subvenciones con el deporte federado de clubes y a falta de pagar las individuales del año 2021 en el que muchos deportistas han terminado de competir en diciembre”, y añade que “ya tenemos mucho trabajo avanzado para que la convocatoria de las subvenciones 2021- 2022 se publique en el primer trimestre del año que acaba de comenzar”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar