entrevista
Nacho Gil: "Es fácil adaptarse a dos 'bichos' como Enric Gallego y Jesús De Miguel"
El centrocampista del Club Deportivo Tenerife, Nacho Gil, atendió a Deportes Cope Tenerife para hablar de toda la actualidad del equipo blanquiazul y de este sobresaliente comienzo de temporada.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Llegó el pasado verano y está siendo uno de los jugadores clave en este gran comienzo de temporada del Club Deportivo Tenerife, el centrocampista Nacho Gil, indiscutible para Álvaro Cervera en la banda izquierda blanquiazul. Titular en todos los partidos, ha marcado dos goles y repartido dos asistencias, y su nivel está siendo muy alto.
Nacho se encuentra "muy contento sobre todo por el inicio del equipo, que eso personalmente ayuda mucho al jugador, y con mucha confianza". Y cree que es clave encontrar "el equilibrio entre cómo es el jugador y cómo es el entrenador. Yo empiezo a encontrar ese equilibrio y me encuentro muy cómodo. Soy un jugador que me adapto fácil en ese sentido".
El '10' blanquiazul también habló de cómo es jugar por detrás de Enric Gallego y Jesús De Miguel: "Sí, sí, es fácil adaptarse a los dos bichos, que pelean allá arriba y las ganan prácticamente todas, y es fácil aprovecharse de eso. Si uno está un poco mal, pues ahí está el otro, que siempre puedes contar con ellos para quedársela".
Sobre el objetivo del equipo piensa que "somos conscientes del trabajo, de la plantilla que tenemos, y como tú dices, de la madurez que yo creo que hay, no solo de los jugadores veteranos, sino también de los jóvenes que son muy maduros, y todos tenemos claro el objetivo de este año, y yo creo que eso nos da la tranquilidad y ese es el camino".
En las últimas jornadas al Tenerife le ha costado un poco más sacar los partidos, pero Nacho cree que "ojalá todas las dinámicas negativas sean así, con victorias y solo un empate... pero que va, lo que pasa es que los equipos te van cogiendo la medida y es una categoría complicada. Yo creo que hemos un poco mal acostumbrados a la gente de esos primeros partidos que arrollabas, y si te soy sincero, nosotros estamos muy tranquilos, porque seguimos trabajando igual de fuertes, igual de bien, con la misma idea, con los pies en el suelo".
Nacho llegó en verano y se ha adaptado perfectamente a la isla "lo que sobre todo me llamó cuando el Tenerife se pone en contacto conmigo es la masa social que tiene y lo que ha sido siempre el Tenerife. Estoy encantando en la isla, en el club y con la gente". Y, por último, habla precisamente de la afición blanquiazul, que piensa que es "una pasada, hay gente por todos lados. Lo de Madrid lo puedes entender pero lo de Cáceres no tiene sentido, un domingo a las 9 de la noche... Nos ayudan muchísimo y no les puedo pedir que sigan así, que sé que es complicadísimo, pero es que me ha chocado muchísimo para bien".