mercado

Maikel Mesa: el caso que genera debate en el tinerfeñismo y que deberá atajar el club

El jugador lagunero decidió quedarse pese a contar con ofertas de Segunda y del extranjero; Cervera hablará con él y Miñambres desvela que no se rebajó el salario, sino que aplazó pagos

Juanjo Ramos

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

Hay caso Maikel Mesa. Y de todas las partes depende que se lleve de la mejor manera posible hasta el mes de enero. El Tenerife prefería darle salida antes del cierre del mercado para darle cabida a Javi Pérez y no prescindir de Facundo Agüero, pero el mediapunta rechazó todas las ofertas que le llegaron. 

De esta forma, el club se vio obligado a prescindir del central argentino para inscribir al jugador más caro de la plantilla. Este era, precisamente, uno de los motivos para prescindir de sus servicios. Tiene la ficha más alta para esta temporada 25/26. Felipe Miñambres aclaró este miércoles que “no se ha rebajado el salario, sino que ha aplazado algunos pagos”.

En el argumentario de los que defienden a Maikel ha estado siempre esta circunstancia, así como su compromiso con el equipo de su tierra. Este último permanece inalterable porque el lagunero sigue queriendo triunfar como blanquiazul. Pero en las redes hay quien lo discute por el dato desvelado por el presidente del Tenerife durante su comparecencia en Candelaria.

Apostó Miñambres por darle “normalidad” al asunto, pero también sabe que su entrenador no cuenta con el jugador entre sus prioridades. “Hablaré con él. Ya este martes lo hizo Roberto (Perera) y yo lo haré durante la semana”, desveló Cervera en Deportes Cope Tenerife al tiempo que aclaró que su no presencia en la convocatoria se debía a que “me comentaron desde el club que tenía opciones de salir”.

Por delante cuatro largos meses hasta que reabra el mercado en los que Maikel peleará por cambiar la opinión de su jefe más inmediato. El club sabe que se enfrenta a la primera 'papa caliente' de la temporada y estará ojo avizor. Como lo está con el asunto de las filtraciones de temas relacionados con el vestuario, algo que se perseguirá en las próximas semanas para evitar que la buena convivencia se vea afectada.

Mesa, que hizo un esfuerzo para recalar en el Tenerife el pasado verano, no ha encontrado la regularidad ni el rendimiento que ha ofrecido en otras latitudes. Sabe que parte en desventaja, pero también que cuenta con las condiciones y la capacidad para revertir esta situación. Cuestión de tiempo y trabajo.