Jon Erice: "La cláusula que hace que Baba Diocou sea baja no debe llamarse 'del miedo', porque dudo que el Tenerife tenga ningún miedo al Arenas"

El técnico del Arenas Club, Jon Erice, analiza en Deportes COPE en Tenerife las claves del duelo contra el líder, marcado por su fortaleza como local y la juventud de su plantilla

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Arenas Club de Getxo afronta el partido de este sábado (17:30 h.i.) contra el Club Deportivo Tenerife "con muchísima ilusión". Así lo ha expresado su entrenador, Jon Erice, en una entrevista en el programa 'Deportes COPE en Tenerife'. Erice no duda en calificar al club insular como "el equipo más grande de nuestro grupo" y "el claro favorito al ascenso", una condición que, asegura, alimenta aún más las ganas de su equipo ante el trascendental encuentro.

Un fortín llamado Gobela

El Arenas Club ha hecho de su estadio, Gobela, un auténtico fortín. Son el segundo mejor local de la categoría con 14 de sus 15 puntos sumados en casa, gracias a cuatro victorias y dos empates. Esta fortaleza contrasta con su rendimiento como visitante, donde solo han conseguido un empate (0-0 en Avilés la semana pasada). El técnico atribuye este éxito a que tienen "un equipo hecho para intentar jugar al fútbol bien" con un "juego combinativo, agresivo, de presión alta" que se ve favorecido por las condiciones del campo.

Por cosas que me mandan mis ayudantes, los rivales dicen que vienen muy condicionados por el tema de las dimensiones del campo"

Jon Erice

Entrenador del Arenas de Getxo

Según Erice, el césped artificial, que siempre riegan para que el balón circule a "una velocidad altísima", y las dimensiones del campo, son clave. Además, ha revelado un factor psicológico: "Jugar en casa hace que nosotros nos sintamos fuertes. Por cosas que me mandan mis ayudantes, los rivales dicen que vienen muy condicionados por el tema de las dimensiones del campo". Este condicionamiento, cree, les favorece anímicamente.

Una plantilla joven y varias bajas clave

Para el enfrentamiento contra el líder, el Arenas tendrá una baja sensible, la de Baba Diocou, cedido por el propio Tenerife. Erice ha aclarado que su ausencia no debe denominarse "cláusula del miedo", sino llamarla "cláusula económica", que el club no puede afrontar. "Evidentemente nosotros como club no vamos a afrontar ese gasto, porque lo primero, no podemos", ha afirmado, además de confirmar que tendrán "otras dos o tres bajas que también son importantísimas".

Tenemos una plantilla muy joven y con el menor gasto, con bastante diferencia, de los 40 equipos de Primera RFEF"

Jon Erice

Entrenador del Arenas de Getxo

Erice ha puesto en valor el mérito de su plantilla, la más joven de la categoría sin contar a los filiales (23,4 años de media) y con el "menor gasto en plantilla de los 40 equipos de la Primera RFEF con bastante diferencia". Este perfil contrasta con el del Tenerife, cuya media de edad en las alineaciones ronda los 29,5 años. "Los jugadores van a muerte con lo que se propone y creen muchísimo en nosotros", ha sentenciado.

Ambiente de gala y un futuro incierto

Se espera un "ambiente más bonito de lo normal" y un "lleno" en Gobela para recibir al Tenerife. A la expectación por la visita del líder se suma que es el "Día del Club" y la habitual presencia de aficionados visitantes. Erice también ha señalado que la juventud de su plantilla atrae a ojeadores, lo que añade otro aliciente al partido del sábado.

Finalmente, el técnico ha abordado el futuro del equipo, que deberá trasladarse a un campo de césped natural en enero por imperativo de la normativa. Aunque ha reconocido que los cambios de superficie afectaron al equipo a nivel muscular al principio, ha asegurado que ya están adaptados y centrados en el presente: "Vamos a comer hoy y ya veremos qué cenamos esta noche".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados