entrevista
Felipe Miñambres da pistas sobre el Tenerife del futuro
El consejero se refiere a un presupuesto deportivo inferior a 4 millones de euros, con jugadores de Segunda División y de Primera RFEF y sin descartar que algunos pesos pesados de la actual plantilla continúen
Tenerife - Publicado el
3 min lectura
El consejero, y desde el 1 de julio director general, visitó los estudios de Cope Tenerife para participar en el programa que dirige Juanjo Ramos. En el transcurso del mismo se refirió al próximo proyecto. “Haremos un equipo competitivo, desde la humildad, sabiendo que la camiseta del Tenerife pesa”, enunció.
En estas semanas el trabajo ha resultado intenso. Reuniones con instituciones, patrocinadores y acreedores de las que Miñambres ha obtenido resultados mejores de los esperados. “El pago de fichas se va a poder afrontar. Es verdad que tenemos un déficit pero trataremos de resolverlo con tiempo”, comentó eludiendo referirse al origen de este problema: “Yo no estaba aquí. Es verdad que hay gente que va al límite, que arriesga”.
A partir de ahí, el que fuera capitán y leyenda del club en la etapa más brillante de su historia dio algunas pistas sobre el proyecto 25/26:
Presupuesto.- “Tenemos que hacer recortes en muchas de las áreas del club, pero la idea es tocar lo menos posible lo deportivo, pues, salvo el primer equipo, se ha logrado todo por lo que se peleaba. Tenemos que reorganizarlo todo y, tras estar varios años en Segunda, ahora seremos de Primera RFEF o, como mucho, de los de abajo de Segunda. Queremos también que el club sea rentable, no solo no tener pérdidas cada temporada, sino también ganar dinero. Esperamos algo menos (de 4 millones) para el área deportiva”.
Mercado de fichajes.- “Van a venir jugadores de Segunda y también chicos de la cantera que derriben la puerta. No sé el porcentaje, pero, a medida que avanza el marcado, hay jugadores que caen de Segunda hacia los equipos grandes de Primera RFEF, como nosotros. También habrá jugadores que hayan dado un buen rendimiento en Primera RFEF. El mercado va a ser largo, pero esto lo sabemos nosotros y el míster. Si te aceleras te puedes quedar sin algún jugador que marque diferencias”
Las salidas. “A Edgar Badia su llegada a la isla le vino muy bien por su rendimiento. Hay jugadores que van a tener mercado en Segunda y habrá situaciones que van a ser complicadas, pero no hay ninguna que nos preocupe en exceso. El mercado es muy amplio, por lo que tenemos que elegir bien. Ponerse la camiseta del Tenerife pesa, y debemos de saber, entre otras cosas, la personalidad del jugador. Quedan dos partidos y no se ha hablado con nadie. Ellos estarán hablando con sus agentes. Hay algunos que acaban contrato y otros con los que tenemos opciones. Veremos cada caso, pero todo con tiempo. Nosotros vamos a llegar a donde podamos llegar, sin hacer locuras”.
Aitor Sanz y Aarón Martín.- “No he vuelto a hablar con Aitor tras el último partido en el estadio. Es una decisión suya en la que tiene que estar tranquilo para decidir. Él sabe que tiene abiertas las puertas del club. Se quedó tocado por el descenso, y por eso tiene que tomarse tiempo. Cuando lo decida, lo dirá. En el caso de Aarón, hemos hablado con el Al-Qadsiah y hay que esperar un poco a ver qué dicen. A nosotros nos gustaría seguir contando con él, pero la valoración la deben de hacer ellos. Lo más importante a su edad es jugar, independientemente de la categoría”.
Landázuri, Luismi y Diarra.- “Los contratos, si son de jugadores muy importantes, vamos a tratar de defenderlos. Contar con algunos jugadores nos da otro nivel, aunque otra cosa es que podamos. Nuestra intención es pelear por jugadores que consideramos determinantes y tratar de quedarnos con ellos”.
El peso de la cantera.- “Tenemos que cambiar un poco la idea que había; como que el Tenerife C sea diferente y que en el B sean pocos los que pasen de los 23 años. Trataremos de que haya muchos más chicos de las islas. Estamos convencidos de que es una forma de trabajar adecuada para formar a los chicos. Tenemos confianza en jugadores que están entrenando con el primer equipo y que pensamos que pueden llegar. Algunos incluso ya han debutado”.