fútbol regional
Bernardo Povedano: el farmacéutico que quiere llevar al Laguna desde Preferente al fútbol profesional
El nuevo máximo accionista y presidente del club de Aguere ha hecho una apuesta ambiciosa, fichando a Fabián Rivero y confeccionando una plantilla que marcha líder invicto de la categoría tras nueve jornadas disputadas
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Soy un humilde profesional liberal, farmacéutico, resido en Yaiza desde hace siete años, y llevo en el fútbol desde hace cuatro años”. Así se presenta Bernardo Povedano, el nuevo máximo accionista del CD Laguna. Compró los paquetes mayoritarios en verano, abonó pagos atrasados y ha construido una plantilla que ocupa el liderato en la Preferente tinerfeña. Pero el objetivo es más ambicioso que un ascenso a Tercera.
Sabe que no será un camino de rosas, pero quiere “construir un proyecto a medio largo plazo y entrar en el fútbol profesional”. Por eso se decidió por el conjunto de Aguere después de su salida del Unión Sur Yaiza. “Allí mi trayectoria ha sido breve, pero entiendo que exitosa porque los objetivos que conseguimos en tan corto plazo fue salvar la categoría el primer año, cogiendo un equipo desahuciado, tanto económicamente como deportivamente y, a partir de ahí, construir un proyecto para ascender a una Segunda RFEF que era algo histórico en esa parte de la isla”, reclama Povedano.
Aunque sigue residiendo en Lanzarote, y regentando su farmacia en Playa Blanca, futbolísticamente ha cambiado esa isla por la de Tenerife. Sus motivos pasan por “afrontar un reto apasionante y más difícil” en un CD Laguna “con mucha historia y en una ciudad con capacidad de crecimiento futbolístico”. Su intención no pasa por la rentabilidad del proyecto. No busca ganar dinero. “Esto es una pasión porque el fútbol es ruinoso”, aclara el que fuera jugador de la cantera del Real Madrid, agregando a continuación que hay algo aún peor: “No es ya la inversión que puede ser un club como este, sino el tiempo que uno le dedica, que creo que es todavía incluso más valioso que el dinero”.
Povedano tiene claro que el Laguna lleva “los últimos diez u once años” sin estar en Tercera. Ese es el primer objetivo del proyecto. “Hay que ir poco a poco, pero creer también en la utopía que sería llegar al fútbol profesional. Depende del crecimiento del propio club, de la afición, del apoyo institucional, del apoyo privado, de muchas cosas. Pero el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que tenemos nadie nos los va a quitar y que lo vamos a intentar es seguro”, insiste.