entrevista
Antonio Paz: "El Tenerife es el 'coco' por historia, por plantilla, por todo, es un equipo de Primera División"
El director deportivo del Unionistas de Salamanca, rival este sábado del Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro, habló en Deportes Cope Tenerife antes de visitar al equipo blanquiazul
Tenerife - Publicado el
3 min lectura
El Unionistas de Salamanca es uno de los clubes más particulares del fútbol español. Fundado en 2013, tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca, se creo a través de la Plataforma de Aficionados Unionistas, un grupo de aficionados y voluntarios que quisieron mantener vivo el legado de la Unión. Este sábado visita por primera vez el Heliodoro Rodríguez López y en Deportes Cope Tenerife hemos hablado con su director deportivo Antonio Paz.
Paz cree que el Tenerife "es el 'coco', por historia, por plantilla, por todo, es un equipo de Primera división". Y sobre cómo afrontan el partido del sábado: "tenemos ambición, intentar ponernos esos retos, intentar ganar cada partido, el Tenerife tiene un puntito superior a todos los demás, pero la categoría está igualada y los detalles siguen marcando muchos partidos. Intentar llegar vivos a los minutos importantes del partido. Sabemos que no será fácil pero vamos con la intención de ganar y con esa ambición que nos caracteriza".
El director deportivo salmantino también habló sobre la situación de Gabri 'Palmero', jugador cedido por el Tenerife en el Unionistas y que ha sido sancionado un año por una irregularidad en su pasaporte para ser internacional con Malasia: "es un caso que nos sorprendió a todos, la notificación de la FIFA que lo suspendía durante 12 meses. Son situaciones muy difíciles de controlar y un poco desagradables, porque el jugador no sé si por desconocimiento, tampoco se esperaba la situación. La Federación de Malasia asume toda la responsabilidad". Y también nos cuenta cómo se encuentra el futbolista: "está triste, disgustado y preocupado. Es un chico joven, que tiene una proyección, y esto es un freno importante a su carrera, a su vida. E incluso nos ha pedido permiso para irse a La Palma a desconectar y estar con su familia".
Un Unionistas que, como citamos anteriormente, es un homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca: "cuando desaparece la Unión, los aficionados a ese equipo se ven sin fútbol, sin tener un equipo al que animar, con el que viajar, con el que disfrutar de ese deporte cada fin de semana... Y deciden fundar un club de la gente, de sus socios, con esa idea del club popular, financiado con nuestros patrocinadores, con nuestros socios y con ayuda de la subvenciones. Recordando a la Unión y haciendo ver que otro fútbol y otro tipo de club es posible. Es un homenaje al club histórico, no una refundación como han hecho en otras ciudades".
Y en cuanto a su objetivo esta temporada, Paz comenta que "el tema económico es lo que marca. Hay margen de mejora y de crecimiento, se está mejorando mucho e estadio, los anexos, todas las instalaciones. La ciudad tiene ganas de fútbol y volver al fútbol profesional la ciudad se volvería a enganchar". Pero matiza que "ese no es nuestro objetivo, porque tenemos que ser conscientes de nuestra realidad, de nuestro presupuesto, y tener los pies en el suelo, al final lo que queremos es mantener la categoría. Pero si un año las cosas salen muy bien, sería totalmente viable".