COPE

CARNAVAL

Pantalla LED semicurva y de 420 m2, la apuesta para el escenario del Carnaval

Esfuerzo importante de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo para un Carnaval que este año cuenta con un formato eminentemente televisivo

LED 2

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han llevado a cabo este año un esfuerzo importante y una apuesta clara por mantener viva la esencia del Carnaval, con las producciones audiovisuales que ya estamos viendo a través de Televisión Canaria, y que tendrán su broche de oro este domingo con la emisión de la Gala de Elección de la Guardiana del Cetro.

Y con ese objetivo, se ha montado un gran escenario en el Recinto Ferial, aunque este año con un cocepto diferente, enfocado hacia el formato televisivo. El eje de ese escenario, es una gran pantalla LED en la proyectan imágenes de nuestro Carnaval, y cuya instalación no tiene precentes en la fiesta. Miguel del Castillo, técnico de video de la empresa responsable de la instalación, nos ha contado hoy en La Mañana de COPE Tenerife alguna de las principales características de esta pantalla. “Hablamos de una pantalla de 420 m2 que cuenta con 65.000 metros de cable”, nos apunta Del castillo, añadiendo que “yo llevo 8 años en la empresa, y cre oque es la pantalla más grande y con mas resolución que se ha traído, con dos señales de 4K, es la de mayor resolución que hemos visto”.

Audio

Una pantalla de este tipo, requiere de unas necesidades técnicas y de instalación diferentes: “Otros años se ha montando a pedacitos, por bloques, dentro del atrezzo de decorado y esta es completa, de una sola pieza y adema con la novedad de que es semicurva para generar un efecto envolvente sobre el escenario”.

En cuanto a la iluminación instalada, “también es mayor con 300.000 vatios de luces y con equipos de última generación, haciendo un esfuerzo muy importante”.

Del Castillo, también quiso incidir en lo importante que ha sido para su empresa esta apuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz por el Carnaval, ya que “la mitad de la plantilla estaba en ERTE, y la celebración de estos programas ha posibilitado que unos cuantos compañeros hayamos podido salir del ERTE y la verdad que estamos muy agradecidos en ese sentido, porque hay muchas familias que comemos gracias a esto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar