• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Más de 70.000 grancanarios disfrutaron del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento chicharrero saca pecho de la fuerza de su fiesta más internacional

ctv-dox-1708289027316
Redactor en COPE Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó durante la mañana de este jueves el balance del Carnaval, que tuvo una inversión de cinco millones por parte del consistorio, pero que generó una actividad valorada en torno a los 38 millones de euros. El alcalde, Jose Manuel Bermúdez, estuvo acompañado por los diferentes concejales que intervinieron en la celebración de la cita carnavalera, y abordaron temas como el impacto de los turistas, la ocupación hotelera, datos de seguridad y emergencias y también de los traslados procedentes de otras islas para disfrutar del carnaval

Siguiendo con el primer punto, la ciudad presentó cifras récord en este año 2024, donde recibió la llegada de 185.361 turistas durante las dos semanas de celebraciones en la calle, que vinieron de la mano de un 85,7% de ocupación hotelera media, según datos facilitados por ASHOTEL, entre los que destaca también la subida de los casi 15 puntos de reservas cerradas días antes del inicio del carnaval.

Aunque si miramos los datos regionales, sorprende el número de visitas que recibió la ciudad procedente de Gran Canaria, superando los 70.000 pasajeros, de los cuales, más de 40.000 los transportó la naviera Fred Olsen. Con respecto a esta última cifra, la concejala de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, bromeó diciendo que, a lo mejor, iban a comparar los datos de "aquel Carnaval con el nuestro, aunque hoy vaya vestida de amarillo". Una referencia jocosa sobre las comparativas entre ambas capitales de provincia.

Con este balance, se da por terminado oficialmente la jornada de festejos en la capital tinerfeña, que en este 2024 cerró una asistencia de más de un millón de personas. Una prueba más de la expectación que genera el carnaval entre los visitantes, que lo sitúan entre los mejores del mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar